Fort Lauderdale, también conocida como la “Venecia americana” por sus amplios canales de agua, es un destino turístico muy llamativo si buscas pasar una temporada de descanso en el sur de la Florida.
Aunque muchas personas la consideren una extensión de Miami, es mucho más que eso, pues además de ofrecer actividades variadas y para todos los gustos, cuenta con un ambiente mucho más tranquilo, que de seguro es lo que buscas para tus próximas vacaciones.
Índice
¿Por qué visitar Fort Lauderdale?
Imagina iniciar tu viaje en un punto central, desde el cual puedes visitar playas espectaculares, museos, restaurantes exquisitos y darte una escapada a las principales ciudades y atractivos turísticos de la Florida con solo conducir unos cuantos minutos y ahorrando dinero.
Fort Lauderdale te ofrece esas posibilidad, pues si planificas tu viaje con tiempo podrás encontrar mejores tarifas en los tiquetes aéreos, hoteles, y disfrutar de las actividades de ocio, cultura y vida nocturna que ofrece esta ciudad y que más adelante te contaremos.
¿Cómo moverse en la “Venecia americana”?
Si decides viajar a Fort Lauderdale verás que hay varias opciones para que te desplaces por la ciudad, todo depende de tus gustos y del tiempo que te vayas a quedar.
Por ejemplo, el transporte público siempre es una opción, no diríamos que es la más recomendada, pues los buses en ocasiones tardan mucho en pasar por la estación o no llegan hasta algunos destinos, muy parecido a Miami.
Nosotros cada vez que viajamos a Florida sabemos que una de las partes más importantes del viaje está basada en tener un auto para movernos.
Otra posibilidad es usar el Sun Trolley, más por la experiencia de montar en un antiguo y pequeño tranvía que por la rapidez.
Pero el más recomendado según nuestra experiencia, es rentar un auto, ya que podrás ir a donde quieras y aprovechar al máximo tu estadía, además es muy fácil de alquilar, muchas empresas ofrecen la posibilidad de rentarlo en línea, solo necesitarás una tarjeta de crédito a la mano y al llegar al destino deberás:
- presentar los tiquetes de entrada y salida del país
- tu pasaporte vigente
- licencia de conducción en alfabeto latino, con fecha de expedición superior a un año
- una tarjeta de crédito a nombre del titular de la reserva y que cuente con saldo para poder respaldar la devolución del auto en perfecto estado.
Como ves es bastante fácil y a cambio tendrás una de las experiencias más memorables de viaje, en muchas ocasiones las agencias de renta de autos en la Florida aceptan tarjetas de débito o efectivo como garantía.
¿Dónde alojarte en Fort Lauderdale?
Al ser un lugar muy turístico en la Florida es importante tomar en cuenta qué es lo que querés hacer en tu viaje.
Es conocida principalmente por sus playas y por ser uno de los destinos más románticos para relajarte en pareja, por eso lo mejor es buscar qué actividad te interesa más entre las playas que te recomendamos más abajo y buscar alojamiento cercano a ella.
Si estás buscando hoteles nosotros te recomendamos Booking, ya que puedes filtrar por zonas de playa, centro, precio y ver las referencias de otros viajeros.
Aquí tienes 15 dólares de regalo en Booking si haces tu reserva desde este enlace.
Otras opciones que nunca deberías obviar son:
- Buscar un Airbnb, en muchas ciudades es mucho más barato alojarte en tu propio apartamento o cuarto
- Probar el intercambio de casas con Guest to Guest
- Hacer couchsurfing
¿Qué hacer y qué ver en Fort Lauderdale?
Déjate atrapar por el encanto de las playas
Fort Lauderdale ofrece posibilidades ilimitadas para disfrutar del océano, acá te dejamos varias alternativas para que escojas la que más encaje con tus gustos.
La playa de Deerfield Beach es ideal si viajas en familia, pues sus aguas son cristalinas, tranquilas y la arena es tan suave como para jugar a enterrarse o construir figuras y cuenta con chanchas para jugar voley playa. Este litoral es una zona libre de motos de agua y bebidas alcohólicas.
Así que si quieres fiesta, esta no es para vos.
Por otra parte, si quieres un poco de deportes acuáticos como windsurf, buceo, paseo en bote, compras y tomarte un cóctel o una copa de vino, la playa de Fort Lauderdale Beach es mucho mejor, ya que te ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafés y lugares de entretenimiento para pasar la tarde después de meterte al mar.
Si buscas un lugar para la meditación y el descanso, Dania Beach, es una de las menos concurridas, así que podrás pasar un día muy tranquilo, disfrutar del mar, pescar, montar en kayak y contemplar una hermosa puesta de sol.
Disfruta de los parques naturales en Fort Lauderdale
Como te hemos contado en otras oportunidades, uno de los lugares naturales imperdibles en la Florida es el Parque Nacional de los Everglades, una ciénaga de 6104 kilómetros cuadrados, en donde podrás navegar por este ecosistema único en un aerodeslizador y ver animales como garzas, nutrias, cocodrilos, tortugas, siervos y hasta pumas.
Por eso si vas a Fort Lauderdale no deberías obviar este parque en tu viaje, aquí podés reservar tu excursión a los Everglades.
No olvides empacar tu cámara para captar las imágenes más emocionantes de esta sorprendente travesía.
Otro lugar en el que puedes disfrutar de la belleza de los animales es en Flamingo Gardens. Este es un santuario de vida silvestre con jardín botánico y aviario. Allí podrás ver más de 3000 especies de plantas y una fauna ampliamente variada como osos, búhos, pavos reales, iguanas y por supuesto flamencos.
Visita museos y llénate de cultura
Museo de Descubrimiento y Ciencia
Este es uno de los lugares obligatorios para quienes disfrutan del aprendizaje y se maravillan con las pequeñas cosas. En este lugar, grandes y pequeños podrán poner a prueba su destreza científica a través de exposiciones interactivas sobre ecosistemas con plantas endémicas, arrecifes de coral y colmenas. Además, hay una exposición dedicada a la anatomía, genética humana y un “Storm Center” para aprender sobre los vientos huracanados y tener la posibilidad de experimentarlo.
Entre otras experiencias que te esperan se encuentran simuladores espaciales, un cine IMAX y un teatro de ciencia.
El valor de la entrada es de 20 dólares aproximadamente, para más información visita su web, muy seguramente cuando veas todos los atractivos que este tiene para ofrecer, no vas a pensarlo dos veces y obtendrás tu entrada, también es importante que verifiques horarios y disponibilidad pues al ser un lugar turístico puede que la afluencia de viajeros sea alta y tengas que hacer largas filas si te esperas a comprar tu entrada hasta ese día.
Casa Museo Bonnet
Esta propiedad histórica fue construida en la década de 1920 por el millonario Hugh Taylor Birch y obsequiada a su hija como regalo de bodas.
Este lugar es un paraíso verde de 14 hectáreas, en donde encontrarás varias zonas naturales como los pantanos, la playa y el bosque.
Además, podrás deleitarte con las historias de romance que guarda en su interior y los espacios construidos para las mujeres que le dieron razón de ser a este lugar, como el invernadero de orquídeas, un salón de música con un espectacular piano Steinway de 1853 y una galería de arte con obras de Pablo Picasso, Gauguin, Matisse y Seurat.
Lo más aconsejable es realizar la visita guiada para que no te pierdas de ningún detalle, y en caso de que solo quieras pasear por los jardines la entrada cuesta la mitad del valor regular.
Ir de shopping en Fort Lauderdale
Sería mentira si dijéramos que en un viaje de este tipo no se hacen compras, ya que es muy parecido a Miami, porque ciertamente este componente no puede faltar.
Por eso, te recomendamos los siguientes lugares para que agregues a tu maleta ese recordatorio para tu familia, el bolso de marca que has querido, y por qué no, todo lo que se te antoje.
Por eso aquí algunos lugares para quitarte el antojo.
Las Olas Boulevard
Es un corredor rodeado de palmeras junto a la playa, en el que podrás degustar exquisitos platillos y hacer compras, pues este pasaje está lleno de cafeterías, galerías de arte, tiendas de marca, restaurantes de comida de mar para una cena romántica y bares para divertirse en la noche.
Swap Shop
Este mercado de pulgas es un sitio perfecto para que compres y te diviertas.
Por un lado, encontrarás más de 2000 puestos de ventas de comida, productos granjeros y artículos como videojuegos, joyas, coleccionables, muebles, bolsos, mejor dicho todo lo que te imagines, tanto nuevo como usado.
Y por otro lado, podrás entretenerte montando en una montaña rusa, o viendo una película como en los años 60’s ¡en un autocine!
Sawgrass Mills Mall
A solo 35 minutos del centro de Fort Lauderdale se encuentra uno de los mejores outlets del sur de la Florida y como ya te habíamos contado en el post de Miami, en este Mall tendrás a tu disposición más de 340 tiendas tanto de marcas reconocidas como de otras de más bajo perfil, eso sí, todas, o casi todas con grandes descuentos.
Otros lugares que visitar desde Fort Lauderdale
Aparte de los lugares que te acabamos de mencionar, queremos que sepas que en la Florida hay muchas otras ciudades y pueblos interesantes que vale la pena visitar en un auto alquilado, ya que un viaje en carretera da a las vacaciones un toque emocionante, y más si lo haces en Estados Unidos en donde da gusto manejar por las excelentes condiciones de las vías y la buena señalización.
Algunos de los lugares que puedes agregar a la lista son Key West, una travesía alrededor de 42 puentes sobre el mar que conectan a las islas que conforman los cayos; Orlando con sus parques temáticos que revivirán tu niñez y te sacarán gotas de adrenalina; Sarasota con Siesta Key, una de las playas más hermosas del país; St. Petersburg, la ciudad con uno de los puentes más altos sobre el mar y Saint Agustine, una población antigua con un casco histórico y un castillo para aprender de historia y maravillarse con la arquitectura.
Recuerda que si vas a hacer un recorrido a otras ciudades debes consultar los recargos adicionales en cuanto al cobro de peajes con la agencia donde rentaste tu auto.
Ahora solo queda que te animes a emprender esta aventura hacia el sur de la Florida y si te ha gustado este post no dudes en compartirlo y contarnos qué otros lugares nos recomiendas en los comentarios debajo del artículo.
Para terminar te recomendamos viajar siempre con seguro de viajes, nosotros viajamos con Mondo, aquí te dejamos una comparativa con los mejores seguros de viaje y 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español.