En esta oportunidad te contamos acerca de nuestra maravillosa e increíble visita a la capital de Estados Unidos, una de las ciudades más importantes del mundo, y todas las cosas que hacer y ver en Washington D.C.
Washington D.C es a nuestro parecer una de las ciudades mejor planificadas, es organizada, limpia, segura y con mucha historia.
Si te interesan las rutas de cine, aquí podrás revivir muchas de las escenas de películas o series famosas como el ataque a la Casa Blanca en el Día de la Independencia o la escena de Forrest Gump al frente de la piscina reflectora del National Mall.
Índice
Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar Washington gracias a una beca otorgada por la fundación Funbolider para el curso “International Leadership Training Program” en la prestigiosa Universidad de Georgetown.
Georgetown, es la Universidad católica más antigua de los Estados Unidos, ubicada en el famoso barrio del mismo nombre, y lo mejor de todo es que ambos conseguimos la misma beca que nos permitió disfrutar de esta experiencia juntos.
Este curso tuvo una duración de 5 días (todo pagado) y nosotros solo pagamos nuestros boletos aéreos de Bolivia a EE.UU.
Era la primera vez que pisábamos suelo americano así que estábamos muy emocionados, primero por el curso y luego porque era el viaje más largo que íbamos a hacer a la fecha.
Ya que después del curso aprovecharíamos para realizar nuestra luna de miel (en ese entonces íbamos 2 meses de casados) planificamos 23 días y 5 ciudades, pero no abarcaremos todas en este artículo 😉 sólo nos concentraremos en nuestra estadía en Washington.
Pero bueno vamos a contarte lo mejor de Washington así que, como dijo Jack el destripador vamos por partes.
Donde alojarse en Washington
Hay una infinidad de hoteles en Washington para que elijas donde alojarte, siéndote sinceros no es una ciudad de alojamientos muy económicos pero buscando a través de:
puedes encontrar tu opción ideal.
Nosotros nos alojamos en el Hotel Holiday Inn Washington D.C – White House porque como te mencionamos antes, teníamos todo pagado y como el plan era extender nuestra estadía por 3 días más, decidimos pagar por 2 noches adicionales en este hotel y no perder tanto tiempo en buscar otro y trasladarnos, ya que este nos ofrecía una excelente ubicación y además cerca de una estación de metro.
Aquí te dejamos un buscador de hoteles en Washington:
Dato interesante
Washington está muy cerca de Nueva York a 4 – 5 horas en Bus, por si quieres matar dos pájaros de un tiro y darte el tiempo de conocer dos maravillosas ciudades de Estados Unidos esta puede ser tu mejor opción.
Fue lo que hicimos nosotros en nuestra primera visita a Nueva York (hemos ido dos veces) y puedes conocer lo mejor de esta ciudad aquí.
Desde Washington pagamos 25 dólares cada uno por el ticket en bus a Nueva york, ida y vuelta.
Algo genial es que todos los buses tienen wifi, así que si quieres ir en el trayecto subiendo tus fotos o trabajando desde tu computadora lo puedes hacer tranquilamente.
Lo más destacado de Washington
Te sorprenderás de las infinidades de cosas que hay para hacer en Washington pero también de las distancias, ¡¡¡esta ciudad se extiende muchoooo!!, aunque su servicio de metro es uno de los mejores que hemos visto (y también de los más limpios).
No te lo dividiremos nuestro artículo por días, ya que en nuestro caso fue muy desordenado por las clases, así que recorrimos muchas cosas en un fin de semana y el resto durante una semana después de la Universidad, pero toma en cuenta que necesitas por lo menos 5 días para recorrer Washington como un pro y lo más recomendable es que te tomes una semana.
Así que, si vas a Washington cómprate unas buenas zapatillas deportivas porque vas a caminar bastante o sino alquila una bicicleta.
Nosotros decidimos recorrer en primer lugar el famoso circuito del National Mall, esta zona abarca desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio, aquí tratan de resumir toda la historia de Estados Unidos en diferentes atracciones como ser:
- Museos Smithsonianos
- Galerías
- Memoriales
- Parques
- Monumentos Nacionales
Y además todos los ingresos son gratuitos, así que es una ciudad donde la cultura y actividades abundan y conocerlas no te tomará más que ganas 😉
En nuestro caso tuvimos un fin de semana libre para visitar algunos de los principales museos y todos los días después de clases nos dábamos una escapada para caminar e ir conociendo todos los rincones de esta hermosa ciudad.
La mayoría de los museos están abiertos hasta las 17:00 pm, pero en Verano, en los meses de Junio, Julio y principios de agosto suelen estar hasta las 18:30 pm.
Nosotros visitamos Washington a finales de Junio así que nos tocó pleno verano y la mayoría de las atracciones estaban abiertas hasta más tarde.
Si prefieres caminar, como nosotros elegimos hacerlo, y moverte en metro te decimos nuevamente que este es:
- Excelente
- Puntual
- Limpio
- Fácil de entender.
Incluso tiene acceso desde el Aeropuerto Reagan International y desde numerosas localidades de la ciudad hacia la mayoría de las principales atracciones.
El metrorail como le llaman, tiene 5 líneas identificadas por colores, funciona de la siguiente forma:
- Lunes a Jueves de 5 am – 11.30 pm
- Viernes de 5 am – 1 am
- Sábado 7 am – 1 am
- Domingo 8 am – 11 pm.
Nuestro circuito en el National Mall
Sin lugar a duda los gringos son de primera para recordar y mostrar toda su historia, la historia de la humanidad y la naturaleza así que nuestro primer paso fue conocer los monumentos y memoriales en este lugar.
Monumentos y Memoriales
Si de algo puede presumir Washington es de su infinidad de memoriales. Algunos muy famosos; otros no tanto, aquí te contamos todos los que recorrimos y no puedes dejar pasar.
El Monumento a Lincoln
Este monumento, creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln es verdaderamente imponente y nos sorprendió el tamaño del mismo dedicado a este gran personaje estadounidense.
Este fue uno de los presidentes más destacados de la historia del país y el que inicio con la abolición de la esclavitud.
Este monumento es muy conocido pues ha aparecido en muchas películas, entre ellas, el Planeta de los Simios, aunque, en este caso, con un Lincoln con cara de simio.
El momumento a Washington
Siguiendo con los presidentes está el monumento a Washington, que es el gran obelisco de 184 metros rodeado de mástiles donde ondean la bandera estadounidense. Imposible no reconocerlo.
El monumento a Washington está situado, más o menos, a mitad del National Mall y sirve de frontera entre la zona de los museos y la zona de los memoriales, lastimosamente no pudimos subir porque se encontraba en mantenimiento pero sin duda alguna que debe tener una maravillosa vista de la ciudad.
En el entorno al National Mall están muchos otros monumentos en relación a las guerras en las cuales Estados Unidos tuvo algún grado de participación.
El memorial a Iwo Jima
También llamado el memorial de guerra del cuerpo de marines de los Estados Unidos, está situada a las afueras del cementerio nacional de Arlington.
El memorial a la guerra de Vietnam
Más conocida como La Pared, honra a los miembros de las fuerzas armadas de los EE.UU que sirvieron en la guerra de Vietnam.
El memorial a la Segunda guerra mundial
Para mi (Gabriela) uno de los monumentos más lindos que hay en el National Mall, si no conoces bien la historia y quieres saber conocer más te recomendamos ver la película (Pearl Harbor).
El memorial a los veteranos de la guerra de Corea
Dedicado a todos aquellos que perdieron la vida durante los 3 años que duró la guerra de Corea.
También hemos recorrido los
- Monumento a Jefferson
- Monumento a Franklin Delano Roosevelt
- Monumento a Albert Einstein.
- El edificio de la cámara de grabado e impresión (donde se imprime el dinero) para saber todo acerca de las visitas guiadas consulta Aquí y el edificio del FBI ubicado entre la 9th y 10th streets NW
Galerías
Entre las galerías más famosas puedes encontrar:
- La Galería Arthur M. Sackler
- Galería Corcoran
- Galería Freer
- Archivos Nacional
- Galería nacional de arte
Este edificio tiene dos alas unidas por un subterráneo. Su exterior es un edificio neoclásico, construido en mármol con columnas y una gran bóveda central que comunica ambos lados del edificio, se empezó a construir a partir de 1941.
La zona oeste del edifico esta dedicada al arte desde el renacimiento al siglo XX, la obra mas significativa es Retrato de Ginebra de Benci, de Leonardo Da Vinci, pero también tienen obras de Tiziano, Holbein, Rembrandts, Rubens, El Greco etc. Las salas están divididas por periodos pictóricos.
Los sábados por la mañana, se realizan visitas guiadas gratuitas con voluntarios de una hora de duración que dan una visión de los cuadros mas importantes. Es muy recomendable la visita guiada y hay que ir con cierta antelación para apuntarse.
- Galería nacional de retratos
- Centro cultural Papa Juan Pablo II
Nosotros recorrimos cada uno de los rincones y galerías que hay en el National Mall, pero siéndote sinceros no todas las disfrutamos tanto, creo que preferimos ver más las atracciones al aire libre que ponernos a ver cuadros y esculturas.
Pero entre gustos y colores…mejor te las mencionamos para que puedas tomarlas en cuenta 😉
El castillo del Smithsonian
El castillo del Smithsonian, es un edificio de color rojo en la mitad del National Mall que contiene las oficinas de la institución del Smithsonian y el centro de información, se empezó a construir en 1847.
Museos
Si te encanta saber un poco acerca de historia o si no te gusta igual no puedes perder la oportunidad de conocer estos increíbles museos, además que todos los ingresos son gratuitos.
Museo del Aire y del Espacio
En nuestro recorrido por el National Mall continuamos hacia este museo.
Es el museo que mas gente atrae en Washington, siempre esta lleno, es recomendable ir a primera hora y si se quiere ver con tranquilidad necesitas al menos 4 horas.
El edificio del museo fue construido por Gyo Obata y se sustenta sobre cuatro cubos de travertino.
Es un museo interactivo donde te enseñan la historia de la aviación y la conquista del espacio a través de paneles y pantallas. tiene dos plantas y varias salas de proyecciones con horarios específicos para cada proyección.
Desde la entrada te quedas totalmente sorprendido ya que aquí puedes ver :
- Capsulas del Apolo 11, 12 y 13 (las cuales usaron para los primeros viajes a la luna)
- Cámaras Super-8
- Instrumentos del viaje a la luna
- Una roca lunar
- y muchas cosas más.
En definitiva te lo recomendamos, abren todos los días de 10 am a 5.30 pm, excepto el 25 de diciembre.
Museo Nacional de Historia Natural
Este fue el museo que más nos gustó de toooooodos los que hay en Washington, suponemos que es porque Yeyo es Veterinario y nos encanta todo lo relacionado al mundo animal, así que nos encantó su sección de animales prehistóricos y disecados.
Además es uno de los museos más variados, ya que tiene una colección del museo de más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.
El museo es el segundo más visitado de los museos smithsonianos. Además, en el museo trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo, algo que no te puedes perder aquí es el calamar gigante 😉
Archivos Nacionales
Uno de los muchos museos que se pueden visitar gratuitamente en Washington D.C., The National Archives tienen además la particularidad que es el lugar donde se pueden ver los tres documentos fundacionales de Estados Unidos:
- la Declaración de Independencia
- la Constitución
- la Declaración de Derechos (Bill of Rights),
Estos tres documentos se pueden visitar en la Rotonda donde están expuestos bajo fuertes medidas de seguridad: tan sólo pueden ir entrando a la sala un número limitado de visitantes, y el resto tendrá que hacer cola en la entrada.
También hay muchos otros museos en el National Mall que puedes recorrer como ser:
- Museo del arte e historia americano
- Museo Nacional de arte y cultura afroamericana
- Museo nacional de historia india
- Museo Hirshhorn y Jardín de esculturas
- Museo del holocausto
- Museo internacional del espionaje
No te los describiremos todos porque la verdad es que no a todos les dimos su debida atención (más entrabamos, mirábamos y salíamos), pero no leímos mucho ni nos detuvimos a contemplarlos como sucedió con los anteriores dos jeje.
Todos estos abren todos los días de 10 am a 5.30 pm, excepto el 25 de diciembre.
La Casa Blanca
La Casa Blanca, o la casa de gobierno, que es su título oficial, es uno de los sitios más visitados en Washington, DC.
Para un pueblo como el americano, tan propenso y tendente a iconizar lugares, acontecimientos y personas, la Casa Blanca es sin duda uno de los lugares a los que se debe peregrinar al menos una vez en la vida.
Como si de una Meca se tratara, miles de americanos llegan hasta la verja que protege el blanco edificio con la esperanza de vivir un pedacito de la historia de su nación, y por qué no, de ver al menos de lejos a su presidente, en nuestro caso solo la visitamos por fuera y no hicimos la visita guiada por dentro por falta de planificación.
Así que si no quieres quedarte como nosotros con las ganas, mejor te planificas bien y reservas tu visita con tiempo.
La Biblioteca del Congreso
Uno de los lugares que más nos gustó fue la Biblioteca del Congreso, es una de las más grandes del mundo y está ubicada en la 101 Independence Ave.
¿Puedes creer que cuenta con más de 138 millones de documentos?
Contiene 30 millones de libros en 470 idiomas, 61 millones de manuscritos y una de las mayores colecciones de libros valiosos que incluyen hasta una de las cuatro copias de la biblia de Gutemberg o el borrador de la declaración de Independencia.
Está divida en tres edificios y también se puede conocer en una visita guiada gratuita en la que se enfocan no solo en las obras literarias, sino también en su arquitectura del siglo XIX, su decoración y las diferentes exposiciones históricas.
Muy, muy, muy recomendable.
El Capitolio
El edificio del Capitolio se encuentra en el lado este del National Mall en la East Capitol St NE & First St SE.
Es un imponente edificio blanco de diseño griego clásico cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas, una escalinata y dos alas.
Después de haberla visto en cientos de películas tal y como se muestra ante nosotros o destruida por alienígenas o grupos terroristas hasta ser reducida a poco menos que escombros, parece que nos mirara ella a nosotros en vez de al contrario.
El ala Sur alberga a la cámara de representantes y el ala Norte al Senado de los Estados Unidos.
Cuando uno de los dos está en sesión se puede ver una bandera ondeando sobre el ala respectiva. Puedes visitarlo gratis reservando tu espacio con fecha y hora.
Lo que poca gente sabe es que aparte de ser un edificio legislativo, también es un magnífico museo de arte e historia de América y que lo que se suele visitar desde fuera es la parte trasera de la estructura (algo fácil de ver si nos percatamos de que la alegoría a la Libertad que corona la cúpula nos da la espalda).
Abre de 9 am a 4.30 pm todos los días, excepto domingos y feriados.
Otras atracciones
Entre otras atracciones que puedes ver y conocer en Washington están:
El Cementerio Nacional de Arlington
No se puede tener más motivos y razones para ser considerado un auténtico santuario para todos los americanos.
Primero porque en él yacen muchos héroes nacionales, y segundo porque estas tierras una vez fueron propiedad de George Washington, el primer presidente de la nación americana y padre de la Independencia.
Es realmente impresionante el silencio que se percibe con cada uno de los sentidos y sobre todo pensar que se mire a donde se mire estamos rodeados de tumbas, de héroes y sobre todo de un país que se levantó con el polvo que ahora yace bajo las lápidas.
Impresiona la paz que se respira y el respeto con que todos los visitan, ver la geometría, la alineación y la disposición de las lápidas, nos hubiese gustado ver el cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido e ingresar a verlo a detalle pero lamentablemente llegamos cuando estaba cerrando. 🙁
Ubicado en Arlington, Virginia 22211, de ingreso gratuito está abierto todos los días de 8 am a 7 pm (de abril a septiembre) y de 8 am a 5 pm (de octubre a marzo).
Desde aquí también puedes acercarte a ver el edificio de El Pentágono, la sede del departamento de defensa de los Estados Unidos
El Parque zoológico nacional Smithsoniano
Ubicado en la 3001 Connecticut Ave NW, el ingreso es gratis, abre todo el año excepto en navidad de 10 am a 4.30 pm.
Chinatown
El barrio chino de Washington, un poco chico para nuestro gusto y sin mucho para ver, pero como nosotros teníamos tiempo libre en una tarde relax decidimos ir a caminar por este famoso barrio y admirar toda esa cultura, tradición y probar algo de la comida que te ofrecen en este vecindario.
John F. Kennedy Center
Este gran y glamoroso teatro está ubicado en la 2700 F St NW, aquí tuvimos la oportunidad de presenciar el musical número uno de Broadway “El Rey León”.
Justamente nos tocó su gira y fue impresionante, así que ya sea en Washington o en Nueva York te recomendamos este musical que nos retornó a la niñez.
Quedamos impresionados con toda la puesta en escena y producción de este musical. Gabriela lloró de emoción al salir (fue espectacular, sin lugar a duda uno de los mejores shows que hemos visto).
Este musical costó 60 dólares por persona, pero en este teatro puedes encontrar muchos otros eventos también gratuitos.
Universidad de Georgetown
Nuestra Universidad era una atracción en si misma.
Además aquí están las famosas escaleras donde se filmó una de las escenas míticas de la afamada película de terror “El Exorcista” , puedes ubicarla y revivirla en la 3600 Prospect St NW.
Lo gracioso de esto es que tuvimos clases a unas cuadras de esas escaleras y al salir vimos a un montón de personas haciendo fila para sacarse fotos en ellas, obviamente nosotros hicimos lo mismo jajaja 😉
Madame Tussauds
También puedes visitar el famoso museo de cera de Madame Tussauds, ubicado en la 1001 F St NW, puedes consultar el costo del ingreso y obtener un descuento por compra online en su página oficial.
Sinceramente solo te lo recomendamos si tienes tiempo de sobra, ya que si bien es una visita entretenida si conoces el de Londres (como el caso de Gabriela), lo compararás y no te gustará tanto.
Aquí podés reservar tu entrada al museo.
Como ves en 7 días tratamos de recorrer y conocer todo lo que Washington tiene para mostrar, nuestro ritmo de caminata en este destino fue un poco más pausado aunque no dejo de ser agotador, porque como te comentamos al principio esta ciudad se extiende mucho en su superficie.
Va a depender de cuánto tiempo tengas en tu visita a Washington para que puedas hacerla caminando o en todo caso te alquiles una bicicleta para que puedas ir más rápido y el transporte no te salga un ojo de la cara.
Otro punto a destacar es que la mayoría de las atracciones son gratis, así que tu principal gasto será tu alojamiento y la comida, que en nuestro caso estaba pagado 🙂 .
Viaja seguro a Washington D.C
Estados Unidos es uno de los países donde romperte un dedo puede resultar en una deuda para toda la vida por viaja siempre con un buen seguro de viajes, nosotros viajamos con Mondo para este tipo de viajes.
Aquí te dejamos la comparativa con los mejores seguros de viaje y además por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español.
Ahora te toca a vos:
- ¿Conoces Washington?
- ¿Añadirías algo más a nuestro recorrido?
- ¿Tienes alguna duda sobre tu viaje?
Cuéntanos tu experiencia o pregúntanos lo que quieras en los comentarios del artículo, leemos y respondemos todos y como dicen los gringos «see you later», ¡no te pierdas nuestro próximo destino!