¿Quieres saber si tu relación va a ser para siempre? Este no es un consejo nuevo, pero sí sabio: anímate a viajar con tu pareja para tener la prueba definitiva del amor verdadero.
Aquí hay un secreto. Si no eres un compañero de viaje ideal, está bien. No hay una regla que diga que debes viajar con tu pareja, aunque si eres como la mayoría de las personas seguro tienes en tus planes disfrutar una vacaciones románticas con tu ser querido.
Pero el objetivo de viajar con tu pareja por primera vez no es asegurarte de que seas o sea el compañero de viaje perfecto, sino más bien darse la oportunidad de conocerse mutuamente en una amplia gama de situaciones.
No se trata tanto del viaje en sí mismo sino de descubrir quiénes son y cómo actúan ante ciertas situaciones que sólo se dan cuando estás 24/7 con el otro fuera de tu zona de confort.
Viajar con tu pareja sacará a relucir algunas de tus mejores y peores cualidades, al igual que las de tu compañero y no hay mejor campo de pruebas que un largo viaje por carretera, un vuelo retrasado o una barrera del idioma.
Todas estas cosas las encuentras en un viaje.
Por qué viajar con tu pareja es la mejor prueba para una relación
Viajar juntos te enseña la paciencia
La paciencia es definitivamente una habilidad que se puede desarrollar y perfeccionar, pero no es algo natural para todos nosotros.
Sin embargo, viajar requiere mucha paciencia si deseas disfrutar de un viaje agradable. No solo se deben abordar los tramos largos de transporte, sino que la mayoría de las veces experimentarán retrasos y cancelaciones.
¿Cómo reacciona tu pareja en estas situaciones?
Si él o ella se lamenta y se queja incesantemente … bueno, odiamos decirte que va a ser un viaje largo (¡y una larga vida!)
Por supuesto, no te resistas ante la primera señal de impaciencia. Algunos elementos del viaje son intrínsecamente estresantes, y tu pareja sólo es humana.
Dale la libertad y la aceptación para desahogar sus frustraciones, ya que seguramente vos también lo querrás hacer. Esto es perfectamente normal.
Pero si comienzas a ver un patrón de lloriqueos excesivos, considera un recordatorio suave de que la vida es corta y algunas circunstancias están fuera de tu control.
Una pareja consciente de sí misma, comprometida con ser una mejor persona, probablemente tratará de moderar parte de este comportamiento … aunque solo sea por tu bien.
Tratas con lo desconocido
En general, un corto viaje por carretera en tu país de origen no supone un gran salto fuera de la zona de confort, pero puede ser necesario viajar a otro país, especialmente si uno o ambos son viajeros novatos.
Antes que nada, ¡qué aventura! Si puedes embarcarte en un viaje internacional con tu pareja, esta es una joya rara y hermosa. Esta es también una fantástica oportunidad de ver cómo lidia con lo desconocido.
Recuerdo muy bien la primera vez que viajamos fuera de Bolivia con Yeyo con destino a Washington D.C. , no sólo estábamos nerviosos por nuestro primer gran viaje sino porque estábamos saliendo de nuestra zona de confort.
Ese viaje nos demostró que podíamos estar más de 20 días juntos 24/7 descubriendo el mundo y acompañándonos hasta en momentos de frustración, cansancio y obviamente emoción.
Obviamente esto se terminó de corroborar después de más de un año de viaje juntos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuán abierto es tu compañero? ¿Se animará a lanzarse de un paracaídas como vos? ¿Intentará usar algunas frases extranjeras con los locales? ¿Le es fácil adaptarse a otro lugar?
Es genial si estás en la misma página desde el principio, pero un compañero más aventurero y audaz también puede ayudar a sacar a un alma tímida de su caparazón.
Del mismo modo, un socio más reservado podría mantener al más imprudente controlado. Se trata de equilibrio.
«Lamentablemente» en nuestra relación en temas de aventura ambos somos dos locos que nos animamos a todo, pero cuando se trata de lidiar con situaciones estresantes como:
- algún robo (como ya nos sucedió)
- estafadores
- vuelos cancelados
- largas esperas en el aeropuerto
- algún tour que no salió como esperabas
Yeyo es mucho más tranquilo y relajado y siempre le ve el lado positivo a las cosas, mientras que yo quiero matar a todos con mi mirada jaja. Estar con una persona más calmada ante situaciones estresantes te ayuda a sobrellevar mejor las cosas.
Yo he aprendido mucho de Yeyo en cada viaje y a pesar de ser bastante ansiosa he aprendido a controlar mis emociones y no dejar que un mal rato me ponga todo el paisaje negro.
Deberías ser testigo de crecimiento en tu pareja, por pequeña que sea.
Viajar es una GRAN manera de crecer, y juntos pueden verse uno al otro convertirse en mejores personas. Así es como debería ser de todos modos.
Los viajes deben sacar lo mejor de vos al menos el 85% del tiempo. (Esa es nuestra propia estadística inventada, para el registro).
Los temperamentos muestran sus rostros feos y hermosos
¿Tu novio o novia es extrovertido o introvertido?
Al viajar con tu pareja estás a punto de descubrir cómo se comporta en la última prueba del amor verdadero.
Estas diferencias en el temperamento pueden proporcionar un maravilloso equilibrio entre las parejas, y pueden ser la base que dice que los opuestos se atraen.
La extraversión y la introversión no se refieren meramente a qué tan social es una persona, aunque eso puede ser parte de ella.
Por el contrario, se ocupan de cómo un individuo gana o pierde energía.
El viaje y la aventura requieren una producción significativa de energía. Mientras exploras Nueva York en el verano con tu pareja, por ejemplo, esta ciudad ocupada y colorida puede parecer al mismo tiempo vigorizar a uno y agotar al otro.
Los introvertidos a menudo se ven afectados por la sobrecarga sensorial y pueden comenzar a sentirse abrumados por las hordas de personas, los ruidos y la actividad.
La mayoría de los extrovertidos, sin embargo, parecerán cada vez más entusiastas a medida que avanza el día, aparentemente electrizados por la multitud, los olores y las miradas.
Estos ejemplos son un tanto extremos (la mayoría de las personas se encuentran en algún lugar entre estas dos polaridades) pero sí pintan una imagen vívida.
Sin conversar acerca de cómo se sienten en cada destino y aprender a respetar las necesidades del otro, podrían tener un argumento tenso.
Hasta que el viaje los separe…o los una
Discusiones, peleas, malas caras, sordera selectiva, compañía fantasmal entre otras cosas más, se presentarán durante un largo viaje en pareja, pero de eso se trata, de mostrar la verdadera personalidad.
Quizás pienses que eso no pasará con vos, pero en momentos de presión o de decisión durante el viaje, saldrán tal vez hasta reacciones tuyas que no esperabas.
¡Pero basta! no todo es tan malo, lo grandioso de viajar con tu pareja es que, si logran solucionar y tolerar su compañía mutua, su relación se fortalecerá muchísimo ¡asegurado!
Aunque por si acaso no te olvides leer todas las cosas que no debes hacer cuando viajas en pareja.
Es un rápido aprendizaje, y eso lo sabemos por experiencia propia.
Es mejor que convivir sedentariamente
Viajar con tu pareja por un mínimo de tres meses es igual que convivir bajo un mismo techo, pero más barato y más efectivo.
Es más barato porque no tienes que pagar alquiler, ni los servicios:
- agua
- luz
- gas
- teléfono
- tv cable
- Internet
Tus gastos sólo serán por hospedajes (los más económicos), comida y transporte (pero vale hacer dedo).
Es más efectivo, porque en ese corto periodo de tiempo, podrán verse la cara casi las 24 horas del día y saldrán muchas más cosas a relucir en la personalidad de tu pareja que en un año de convivencia sedentaria.
¿Y por qué? fácil, es naturaleza humana en acción, que aflorarán más seguido que en la seguridad de un estable nido.
Recuerda que el viaje tiene que ser onda mochilera austera, así que no tendrán:
- la mejor cama
- ni los mejores baños
- ni mucha privacidad
- ni comodidad
- ni el mejor transporte
- ni la mejor comida
Pueden querer matarse
Seamos realistas las peleas son inevitables. Las disputas son de esperar. En algún momento de tu viaje, querrás tirar por la ventana al que amas.
Yeyo y yo a pesar de tener una relación fantástica también solemos discutir, sobre todo cuando ambos estamos cansados después de largas horas esperando en un aeropuerto o una noche mal dormida en un autobús.
Honestamente te diremos que hubo algunas veces en que nos hemos vuelto locos.
Cuando estás con alguien 24/7, es imposible no enfermarse del otro. Pero la lección está en cómo lidiar con estos momentos.
¿Dejas que las pequeñas molestias se acumulen hasta que estés malhumorado y protestando con cada comentario? ¿Te enojas silenciosamente durante kilómetros del viaje?
Estos tiempos desagradables y molestos sucederán cuando viajas con tu pareja, pero es la forma en la que lidias con ellos lo que importa.
Pasar una hora aparte o tomarse un tiempo para caminar solos, meditar o leer puede marcar una diferencia monumental para cada uno.
Conclusiones de por qué viajar con tu pareja es la mejor prueba
Un viaje con tu pareja podría definir el rumbo de la relación, puede que creen lazos mucho más fuertes o que se den cuenta que no son lo que realmente habían pensado.
Estos viajes también servirán para detectar los puntos débiles de la relación y poder mejorarlos, con ello aprenderán juntos y tendrán una mejor relación en cada viaje.
Ser capaz de avanzar en estos tiempos difíciles (o completar un viaje de meses con los dos todavía vivos) muestra que tienes lo que se necesita para una relación a largo plazo.
Es como dijo Alain de Botton «Viajar es como amar, es el intento de transformar un sueño en realidad».
Y también no te olvides que es mejor viajar con seguro de viajes que sin, nosotros viajamos con Mondo.
Aquí te dejamos una comparativa con los mejores seguros de viaje y por ser nuestro lector tenés 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español
¿Estás listo para tomar la mejor prueba para tu relación? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
¡Es hora de comenzar a planear el viaje de tu pareja! Buenas rutas…