Debemos ser sinceros, cuando queríamos convertirnos en nómadas digitales lo último que pensábamos era en trabajar desde casa, pero dadas las circunstancias agradecemos tener hoy la oportunidad de generar ingresos a través de Internet.
Los planes de nuestra segunda vuelta al mundo se vieron trancados después de la pandemia, y todo esto nos agarró después de terminar nuestro safari por Tanzania, en una ciudad totalmente desconocida para nosotros.
Así que, decidimos rentar un lugar y aprovechar este tiempo para trabajar desde casa, aunque esta no sea la que hubiésemos elegido.
Lo bueno de ser nómada digital es que te permite trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
El contexto laboral está cambiando demasiado rápido y hoy emprender un negocio online o convertirte en freelance puede ser lo que necesites para adaptarte a estos cambios.
La pandemia abrió las puertas a que más empresas estén abiertas a la oportunidad de trabajar en remoto y desde entonces eso no ha cambiado.
Por eso, si vos te estás planteando trabajar desde casa, trabajar desde Internet, encontrar trabajo en remoto o estás buscando alternativas para generar ingresos extra, este es tu artículo.
Motivos para trabajar desde casa
Aunque durante la pandemia, el motivo era obvio, también hay otros motivos para querer trabajar desde casa en la actualidad:
- Estar más tiempo con los tuyos
- Tener libertad geográfica: poder realizar tu trabajo desde cualquier lugar del mundo y espacio, como en nuestro caso en Tanzania, Irlanda o Malta.
- Generar ingresos extras relacionado a tu pasión
- Ganar dinero mientras viajas
- Te quedaste sin trabajo o no encontrás trabajo en estos momentos
- Querés reinventarte profesionalmente y sabes que Internet y los negocios online son parte del presente y serán cada vez más necesarios en el futuro
Como leíste hay muchos motivos por los que podes estar buscando trabajar desde casa y generar ingresos a través de Internet, y sea cual sea el tuyo aquí te queremos ayudar a lograrlo.
Así que, vamos a empezar con las formas de ganar dinero a través de Internet que podes empezar hoy mismo para generar ingresos estando en la comodidad de tu casa o en cualquier parte del mundo como nómada digital.
El panorama laboral está cambiando
Mucho antes de la pandemia, el panorama laboral estaba cambiando.
Es por eso que los trabajos online se han convertido en una excelente opción para empezar a generar ingresos extras desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Por eso a través de varios ejemplos de negocios online en nichos de mercados rentables te queremos demostrar que con constancia y trabajo se puede. No es cuestión de suerte.
No es tarde para empezar en los negocios online y entender el adecuado para vos, emprender tu propio proyecto y ganar dinero a través de Internet gracias a trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo.
Podés empezar leyendo nuestro libro: “Cómo construir tu vida ideal y generar tus primeros ingresos a través de Internet aunque no sepas nada de Negocios Online – Guía para principiantes” y la buena noticia es que podés hacerlo por menos de lo que te costaría ir a cenar o ir al cine, así como han hecho cientos de lectores que hoy ya entienden las bases para empezar su propio camino en Internet.
¿Cómo ganar dinero desde casa?
En esta guía queremos mostrarte algunas ideas de negocios online que podés empezar para trabajar desde casa y otras que no requieren que emprendas nada, simplemente que apliques.
Todas estas formas son posibles de implementar y dependerá de vos, tus habilidades, gustos y pasiones cuál te interese más. Trabajar desde casa no es una utopía y hay muchos casos que lo demuestran como te mostramos a continuación…
Trabajar desde casa gracias a tu blog o página web – Emprende Online
Para nosotros, esta es la mejor manera de empezar y de las más sencillas para hacerlo si te interesa tener tu propio proyecto y hacerlo en algo que te apasione.
Convertir tu blog en un negocio online que ames es un camino que requiere esfuerzo, dedicación y tiempo, ya que, por favor no nos malinterpretes, no es que ni bien lances tu web vas a ganar miles y miles de dólares (aunque también conocemos casos de personas que incluso antes de lanzar su web tuvieron sus primeros clientes, como nuestra alumna Cristina).
¿Por qué consideramos que tener un blog es una excelente manera de generar ingresos desde casa?
Porque hay muchísimas formas de monetizar una página web o blog, y la inversión para crearlo es mínima y las ganancias pueden llegar a ser muy buenas.
Gracias a nuestro blog pudimos renunciar a nuestros trabajos para viajar y hoy trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Pero, toma en cuenta que antes de renunciar le metimos muchas horas de trabajo y dedicación, por favor si en estos momentos pasa por tu cabeza renunciar para empezar tu propio proyecto ¡no lo hagas! Te recomendamos tener una fuente de ingresos mínima que te permita invertir en tu proyecto sin miedo, aquí te explicamos cómo emprender sin dejar tu trabajo actual.
3 formas comunes de ganar dinero con un blog o página web
Marketing de afiliados
Encuentra productos o servicios relacionados a la temática de tu web y únete a su programa de afiliados. Al promocionarlos cada persona que compre a través de tu web (con tu propio enlace) te generará una comisión.
Por ejemplo, si tu blog es un blog de viajes podés afiliarte a Booking.com, otro programa de afiliados muy conocido es el de Amazon.
Podés registrarte y empezar a promocionar los productos que estén relacionados a la temática de tu blog, como por ejemplo, los libros de viajes y aventuras.
Publicidad a través de Google Adsense
Para esto necesitarás tener un blog con muchos lectores porque el porcentaje que pagan por click es mínimo pero si tenés un alto volumen de visitas podés generar ingresos sin mucho esfuerzo.
Nota: Google Adsense es una herramienta gratuita que te permite colocar banners de publicidad en tu página web o canal de Youtube. Registrarse es gratis.
Crea tus propios productos digitales (infoproductos) y véndelos
Seguramente si creaste un proyecto en línea es de una temática que te apasiona y de la que sabes, también estamos seguros que en estos momentos sabes más de algo que un gran % de personas.
Aunque no creas, hay muchas cosas que podes enseñar a través de Internet, no es necesario tener un título que te acredite para esto. Por ejemplo, si sabes maquillarte bien y tus amigas siempre te preguntan ¿cómo te maquillas? Podes crear un curso para aprender a automaquillarte con pequeños vídeo tutoriales y venderlos a través de Internet.
Un infoproducto, es básicamente un producto de información que se puede entregar de forma digital, mayormente son en formato de vídeos, PDF, plantillas de Excel o audios.
Vende tu conocimiento a través de Internet y genera ingresos pasivos
Por ejemplo, cuando nosotros empezamos a compartir nuestras experiencias viajando gracias a conseguir patrocinio de las empresas y marcas muchos nos preguntaron ¿cómo lo hacíamos? Y consejos para hacer lo mismo.
Por eso, decidimos crear nuestro curso El ABC del Patrocinio de Viajes donde contamos toda nuestra experiencia y mostramos cómo lo hacemos a través de vídeos.
Hoy gracias a nuestro blog e infoproductos podemos trabajar desde casa y generar ingresos a través de Internet.
Si querés hacer lo mismo con tu propia página web o blog te enseñamos el paso a paso para convertir un blog en una plataforma que te genere miles de visitas y tus primeros ingresos online con nuestro curso Emprende tu Blog.
En el curso te ayudamos a idear, validar y lanzar tu blog en 30 días con toda la información y recursos que necesitas para monetizarlo en poco tiempo.
Pero convertirte en nómada digital no es todo color rosa, hay mucho trabajo por detrás y a nosotros aún hoy nos cuesta mantenernos siempre a flote, por eso te recomendamos leer los pros y contras de ser nómada digital y cómo asegurarte cuando trabajas en remoto.
Ser Youtuber
Otra forma de trabajar desde casa puede ser haciendo algo tan divertido como crear tu propio canal de Youtube.
Aunque esto no es algo que te generará ingresos de la noche a la mañana y requiere que crees buen contenido, tengas una audiencia interesada en tu canal y posiciones bien tus vídeos.
Para lograr monetizar un canal de Youtube e ingresar al programa de anunciantes debes primero:
- Tener 1000 suscriptores
- 4000 horas de visualización
Y a partir de ahí tus ganancias dependerán de los anunciantes que pagan por aparecer en tus vídeos, los países de tus suscriptores y la temática de tu canal.
Trabaja desde casa como Freelance
La diferencia principal entre emprender online tu propio negocio (página web, curso, comercio online etc.) o trabajar como freelance, es que como freelance trabajas, principalmente, vendiendo servicios.
Con servicios nos referimos a que realizas algún trabajo necesitado por otra persona.
Hoy, hay muchas profesiones que podés hacer a través de Internet y acá te damos algunos ejemplos.
Copywriter o escritor de contenidos
Si te gusta y sabes escribir estas son dos profesiones en auge. No las confundas:
- Redactor de contenidos: la persona escribe contenidos para blogs o páginas web.
- Copywriter: escribe para vender o conseguir generar una acción determinada en el lector. Por ejemplo, son las personas que se encargan de redactar una página de ventas, un “sobre mí” o una página de inicio.
Por ejemplo, Anina Anyway vive del copywriting y en esta entrevista nos contó como lo hizo.
Sitios web como Boots n All y Matador Network están dispuestos a pagar entre 25 a 50 dólares por un artículo dependiendo de la calidad y el número de palabras. Eso no es mucho, pero aun así, es algo, ¿verdad?
Trabaja como Community Manager
Hay muchas empresas que están buscando contratar este servicio, saber gestionar las redes sociales es muy importante para alcanzar los objetivos de venta y crecimiento de las empresas.
Si querés aprender cómo ganar dinero con Instagram no te perdás este artículo.
Asistente Virtual
Otra profesión muy solicitada, es similar a ser la secretaria/o de alguien en una oficina, pero es a través de una oficina virtual.
Básicamente ayudas a organizarle la vida a las personas que tienen negocios online con tareas como:
- Responder correos electrónicos
- Automatizar y mantener las redes sociales de la empresa/Blogger al día
- Organizar o escribir contenidos
Por ejemplo, en Workana podés aplicar a diferentes proyectos para trabajar como asistente virtual.
Enseña inglés a través de Internet
Si dominas el inglés, entonces tenés una gran oportunidad de trabajar desde casa. Hay muchos países que no hablan inglés, especialmente en Asia, que están dispuestos a pagar mucho por los maestros.
Para comenzar, lo que deberías hacer es obtener la acreditación de recursos en línea como PremierTEFL. Esta es una opción más a largo plazo, pero si te encanta y tenés éxito en esto, también es posible hacerlo como una carrera. Ser un tutor a corto plazo es, por supuesto, también una opción.
Los países más comunes que necesitarán tus servicios incluyen a China, Taiwán, Corea y Japón.
Si te interesa esto no te olvides leer nuestro artículo de cómo aprender inglés gratis.
También si este es el camino que querés recorrer tal vez sea buena idea ir a estudiar inglés a un país como Irlanda o Malta que te abrirá las puertas a otras oportunidades.
Si ese es tu plan te recomendamos contactarte con esta agencia que te podrá ayudar con ese objetivo.
Venta de fotografías online
Si te gusta sacar fotografías y le haces bien, hoy podés venderlas a través de Internet y generar ingresos extras gracias a esto.
Nosotros conocemos a muchas personas que trabajan vendiendo sus fotografías de viajes, como nuestro entrevistado Luis Gago quien nos ha contado todo sobre esto.
Un ejemplo para empezar es poner tus fotografías y videoclips en sitios web de acciones como Shutterstock y se te paga por cada descarga. Es aconsejable crear una biblioteca amplia y aprender una o dos cosas sobre búsquedas de palabras clave y SEO antes de seguir esta ruta, pero podés obtener ingresos extras desde casa de esta forma.
Trabajar desde casa como teleoperador
Aunque la mayoría de empresas buscan a personas para que trabajen desde call centers, también las hay que te permiten hacerlo desde casa. Básicamente, solo tenés que tener una buena conexión a Internet.
Para encontrar ofertas de este tipo, date de alta en los principales buscadores de empleo y crea una alerta para que te lleguen las ofertas al correo. Pon como palabras clave “teleoperador desde casa” o “teleoperador trabajar desde casa”.
Algunos buscadores de empleo en remoto donde podés registrarte:
- Infojobs
- Talent (hay para muchísimos países, pero lamentablemente no aparece Bolivia)
- Trovit (para España)
- Jobatus (España)
- Twago (España)
- Acción Trabajo (Bolivia)
- Trabajorapido (Bolivia)
- Trabajopolis (Bolivia, a veces publica empleos en remoto para el país)
Diseñador gráfico o web
Si sabes diseñar logos, portadas, maquetar libros podes poner tus servicios a la venta en páginas web como Fiverr.
Cada vez que nosotros necesitamos algún arte, logo o pequeño trabajo de diseño acudimos ahí, pero hay muchos otros servicios que podes vender. Te recomendamos darle una ojeada a ese mercado de servicios freelance para sacar ideas.
Trabajar desde casa haciendo encuestas
Otra forma que tenés para generar un extra desde Internet es responder encuestas, aunque esto dependerá mucho del país en el que residas.
Aún así, aquí hay páginas webs (la mayoría de España) donde podés registrarte para hacerlo:
- Toluna
- Myiyo(varios países de Europa y algunos de Sudamérica)
- Compare Encuestas
- Centro de Opinión
No te olvides leer bien las condiciones y toma en cuenta que:
- En la mayoría de los casos necesitarás una cantidad mínima de dinero antes de que te dejen cobrarlo.
- En muchas te querrán pagar con vales regalo.
- Al principio pueden llegarte pocas encuestas, pero a medida que vayas llenando tu perfil destacará y podrás ir llenando más y más.
Páginas webs para trabajar como freelance desde casa
Hay muchas páginas webs para empezar a vender tus servicios y encontrar trabajo como freelance, algunos de los sitios web más confiables son Upwork, PeoplePerHour y 99designs.
Lee bien las condiciones del trabajo en línea y si hay diversas opciones de pago para tu trabajo (hay muchos lugares donde sólo pagan a través de paypal).
Toma en cuenta que para trabajar desde casa como freelance lo mejor es que el trabajo debe coincidir con tus intereses, talento y habilidades. Debes ser realista al elegir el trabajo que deseas hacer en el camino.
Páginas para encontrar trabajo en remoto
- LinkedIn: Una de las redes profesionales más grandes del mundo, podés buscar por país o ciudad que te interese y filtrar vacantes sólo de trabajo en remoto.
- Indeed: búsqueda de trabajos que incluye trabajos remotos de todo tipo.
- Remote.co: Una página web especializada en trabajos remotos, con una gran variedad de oportunidades en diferentes áreas.
- FlexJobs: Una página web de suscripción que se especializa en trabajos remotos, flexibles y de tiempo parcial, con una gran variedad de oportunidades en diferentes áreas.
- We Work Remotely: página especializada en ofrecer empleo remoto en diferentes áreas y niveles.
- Virtual Vocations: compañía especializada en ofrecer trabajo remoto
- The Muse
- Jobspresso: página web que ofrece un gran número de oportunidades de trabajo remoto en diferentes industrias, con una gran variedad de oportunidades en diferentes áreas.
- Working Nomads
- Power to Fly: página web que ofrece oportunidades de empleo remoto para mujeres
Conclusiones sobre trabajar desde casa ¿es fácil?
Tener un negocio online rentable y que te permita ganar dinero por internet de forma sostenible, sí requiere de esfuerzo, pero no es imposible.
De igual forma, trabajar como freelance vendiendo servicios, requiere que estés frecuentemente buscando nuevos clientes y postulando a proyectos en las distintas páginas webs. Pero una vez creas una buena reputación y generas buenos trabajos podrás tener proyectos de forma constante.
Por último, trabajar desde casa por cuenta ajena es otra de las opciones y hoy muchas empresas buscan trabajadores en remoto para reducir los gastos de oficina, luz, Internet, agua y debido al nuevo panorama laboral.
Es tan sencillo como buscar en Google “trabajos en remoto para hispanohablantes” o «trabajos en remoto en español» y verás muchas ofertas de empleo a las que podrás aplicar si están relacionadas con tus intereses y conocimientos.
Por eso, aunque nosotros hemos hecho este artículo para guiarte y darte un poco de luz con las opciones que podés emprender hoy desde casa, todo dependerá de vos, tus ganas, empeño y talento.
Ahora te toca a vos:
- ¿Conocés otras opciones para trabajar desde casa?
- ¿Ya has trabajado alguna vez en remoto?
- ¿Qué es lo más difícil?
Sergio Melich dice
Me ha gustado mucho esta relación de posibilidades, y me encanta que tiene posibilidad para ampliaciones.
Por ejemplo, y por experiencia propia, el ingreso real por la venta de artículos como redactor y la inserción de enlaces patrocinados (en tu web o en las de terceros) mediante plataformas como las que mencionas y otras que también son conocidas, es aproximadamente del 30% al 70% más.
Esas plataformas te inducen a poner un precio bajito y asequible, pero ellos cobran el doble o más. Caso personal de uno de nuestros blogs, que nos pagan entre 80 y 100 euros, y ellos cobran 200 o más. Pero sí, para comenzar a hacerte un portafolio y que te contacten sin intermediarios es buena idea.
Otra cosa que mencionaría es que el trabajo remoto no es tan flexible como parece. Sigues teniendo que cumplir un horario, porque la mayoría de empresas no trabajan por objetivos sino por turnos. Aun con todo y eso, es una posibilidad interesante para quien ame las rutinas fijas. ?
Las posibilidades son infinitas y cada día surgen más. ¡A por ello!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Sergio! Tal cuál lo dices, puede que en cierta medida estas empresas o plataformas cobren mucho más y a vos te llegue cierta mínima tajada del pastel pero también esta el tema que mencionas cuando eres nuevo y no tienes muchos contactos en tu bandeja o mucha experiencia trabajando y generando de esta forma es la una de las únicas alternativas que queda. Luego es cierto que con trabajo, perseverancia y paciencia eso puede cambiar.
Es cierto que muchas empresas aún siguen trabajando por horarios la premisa era cambiar eso, pero si bien muchas estaban reacias al cambio sin duda esta crisis sanitaria, económica y política tendrán una influencia sobre esto.
Abrazos y que estés bien!
Virginia dice
Hola chicos!!
Una vez mas una estupenda y variada recopilación de trabajos para hacer desde casa para todos los gustos y para todos ámbitos.
En estos tiempos de confinamiento hay muchas empresas que tienen que innovar para comenzar a trabajar en remoto y a su vez los trabajadores actualizarse y formarse para dar el salto.
Gracias por toda la información
Abrazos
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Virginia! Muchas gracias por tu comentario, sin duda gracias a Internet hoy todos tenemos otra herramienta para poder generar ingresos, la verdad no queremos ni imaginarnos que hubiera sido de todas las personas del mundo si no existiese Internet en estos tiempos de Pandemia.
La innovación y creatividad ya venia tomando impulso y en estos tiempos y para el futuro es y sera la premisa de todas las personas, debemos aprender, aprender y seguir aprendiendo y utilizar mucha creatividad para actualizarnos en nuestras tareas o reinventar nuestras profesiones.
Abrazos!
Diana Garces dice
Hola chicos, os veo genial, me encanta saber que estáis bien. Nosotros estamos pasando este encierro con mucho trabajo y gracias a que ya tenemos experiencia en trabajar desde casa, no nos ha sentado tan mal. Pero definitivamente, esto no es fácil para una persona que no esté acostumbrada o no sepa cómo arrancar.
Por eso también os felicito porque es muy necesario estos ejemplo de trabajo y también compartir las experiencias que tenemos, porque precisamente eso es lo que más va a ayudar a otros.
Yo te diré que desde que trabajo en Internet mi vida cambio y me encanta, mi motivación principal es la libertad, lo demás ha llegado con el tiempo jajaja
Un abrazo pareja. Gracias por compartir 🙂
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Diana! Gracias por tu comentario y también nos alegra que estén a full y cuidándose bien.
Sin duda para alguien que no estaba acostumbrado a trabajar desde casa esto es un desafío grande pero tampoco imposible, solo se trata de tener o cultivar una buena disciplina de trabajo en casa y otros hábitos de productividad e inteligencia emocional.
Nos alegra mucho saber que tu vida a cambiado bastante desde que decidiste emprender en Internet sin duda haz logrado tu propósito inicial que era la libertad y felicidades por todo el trabajo y sacrificio que haz hecho.
Abrazos y continua cuidándote mucho.
Camí a l'estel dice
Me ha encantado vuestro atrículo y ver el montón de posibilidades que existen para trabajar desde casa y vivir con más libertad. Muchas gracias por dar toda esa información, alguna de la cual no conocía. Es bueno ver que hay otras opciones y que todo depende de abrir la mente y buscar aquello que más se adapte a tu forma de ser y dr vivir.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola! Mejor dicho imposible la información esta ahí disponible y depende de las personas aprovechar las nuevas tecnologías para abrirse a nuevas oportunidades y adaptarlas a la forma de vida y de ser de cada uno.
Abrazos!