Búzios o Armação dos Búzios es una antigua aldea de pescadores muy famosa por sus playas y un destino turístico muy popular en Brasil por eso en esta guía te contamos lo mejor para ver y hacer en Búzios en 1 día.
Para empezar Búzios tiene una gran variedad de hoteles y restaurantes, así como una animada vida nocturna, sobre todo en temporada alta, a diferencia de Arraial do Cabo.
¿Cómo llegar a Búzios?
Para llegar a Búzios desde Río de Janeiro podés hacerlo en transporte público, tomando un bus en la Rodoviária Novo Río, que realiza el trayecto en algo de 3 horas.
Podés consultar horarios, tarifas y comprar tus tickets con la empresa Viação 1001.
Otra opción es contratar un traslado o transfer o hacer una excursión de 1 día desde Rio de Janeiro, nosotros te recomendamos esta.
¿Dónde alojarte en Búzios?
El centro de Búzios es la zona en la que se encuentra Praia do Canto, que no es la más bonita pero se encuentran muchas tiendas, restaurantes y discotecas alrededor.
A nosotros no nos interesaba alojarnos en el centro sino estar más cerca de la playa de Geribá, que es una de las mejores playas en Búzios.
Por eso nos alojamos en el Serena Boutique Hotel, un elegante complejo a sólo 100 metros de la playa de Geribá, con habitaciones modernas y hermoso jardín con piscina.
Realmente nuestra estadía no pudo ser mejor, además el hotel cuenta con restaurante y a nuestra llegada nos recibieron con un coctel de bienvenida y lo que más nos gustó es que están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad tan necesarios en tiempos de covid-19.
Qué ver y hacer en Buzios
Búzios es un destino que tiene todo y aunque podés quedarte muchísimos días nosotros sólo estuvimos 1 día completo por eso, para poder disfrutar lo mejor de Búzios en 1 día lo dividimos así:
- Paseo en barco
- Buceo de playa
- Rua das Pedras
Para poder muchas de las mejores playas de Búzios en 1 día lo más recomendable es hacer un paseo en barco o escuna que pasa por varias playas y en algunos puntos podés hacer snorkel.
El agua tiene un color turquesa fuerte y el mar suele estar en calma.
Nosotros realizamos este paseo con la embarcación Cupido do Mar, un pequeño barco perfecto para parejas, familias o grupo de amigos.
El paseo fue de dos horas y lo tomamos en el puerto de la playa de Armação y nos llevó a conocer:
- Praia dos Amores
- Praia das Virgenes
- Playa dos Ossos
- Praia da Tartaruga
Y después hicimos una parada en la playa de Joao Fernandinho donde pudimos nadar y utilizar los flotadores y paddle que lleva el barco. Lo mejor es que podés cambiar la ruta del barco a tu gusto y es una excelente forma de empezar tu día.
También tiene una churrasquera para que podás cocinarte.
Buceo, de las mejores cosas que hacer en Búzios
Después del paseo en barco la segunda actividad imperdible que hacer en Búzios es el buceo.
Hay muchas operadoras y agencias, pero nosotros queríamos probar una actividad totalmente distinta que era el buceo de playa.
Esta es una actividad ideal para principiantes o si tenés poco tiempo ya que no tenés que salir con una embarcación a mar abierto, sino que vas directamente a la playa de Joao Fernández y entras desde ahí con todo el equipo al mar.
Nosotros realizamos esta actividad con Búzios Nautic y fue fantástica, Omar y Lucas son un excelente equipo y te dan la confianza para bucear.
Llevan más de 20 años realizando bautismo en el mejor punto, la parte central del Arrecife Natural en la playa de Joao Fernandez, el parque de los corales.
Aquí pudimos ver 4 variedades de corales, esponjas y muchos peces, así como estatuas rodeadas de vida marina.
Rua das Pedras
Después de tu actividad de buceo podés relajarte un rato más en la playa y después ir hacia Rua das Pedra, otro de los atractivos más importantes que ver en Búzios.
Esta es una pintoresca calle empedrada con galerías de arte, negocios de artesanías, vida bohemia y muchos restaurantes y bares.
Es el lugar perfecto para comprar tus souvenirs de Búzios e ir al atardecer para los happy hour o tener una cena romántica con vistas al mar.
Orla de Brigitte Bardot
Si seguís caminando por la Rua das Pedra con rumbo a la playa de la Armazón vas a encontrar la famosa estatua de bronce la actriz francesa Brigitte Bardot, símbolo de la ciudad.
A lo largo del paseo marítimo vas a poder ver distintas casas de pescadores, pousadas y restaurantes y por supuesto sacarte muchas fotos.
Al final de este paseo marítimo, pasando su estatua, hay el puerto con un muelle perfecto para ver el atardecer.
Si tenés más días en Búzios y querés conocer sus mejores playas estas son las más recomendadas:
Playa Geribá, de las más bonitas que ver en Búzios
Es una de las más largas de Buzios (casi 2 km.) y con su ancha franja de arenas blancas y aguas claras es de las más concurridas. Tiene una gran infraestructura y gracias a sus olas es adecuada para la práctica de deportes acuáticos como el surf, kite-surf y windsurf y un punto de encuentro para los más jóvenes.
Esta fue la primera que visitamos ya que estaba muy cerquita a nuestro hotel.
Playa Ferradura
Ubicada a poco más de 1 km del centro y con forma de herradura, (lo que le ha valido su nombre) protegida de vientos y corrientes marítimas por lo que, carente de olas, parece una gran piscina natural.
Es una playa muy tranquila, ideal para familias con niños o simplemente para quienes gusten disfrutar de sus aguas claras y mansas, aunque un poco frías.
Playa João Fernandes
Es la preferida de argentinos y chilenos, por su infraestructura y las opciones de actividades que ofrece, gracias a sus aguas cristalinas y tranquilas lo que también la hace ideal para practicar piragua, en kayak o por qué no en banana-sky.
Nosotros realizamos aquí el buceo de playa y fue donde más tiempo estuvimos.
Rodeada de morros, arena clara y aguas cálidas es una de las más concurridas.
Playa Ossos
Es la postal típica de Búzios, con barquitos de pesca y sus graciosas casas.
Ossos es hermosa para tomar fotos, pasear y punto de partida de los acqua-taxis que ofrecen traslados a otras playas.
En esta playa también se ubica la Capilla de Santa Ana, nosotros pasamos por aquí en el paseo de barco.
Esta iglesia fue fundada en 1740 y se presenta como uno de los monumentos emblemáticos de la historia de Buzios.
Hay un mirador desde el que se obtienen algunas de las mejores vistas de Buzios. Detrás, además, se encuentra el Cementerio de los Esclavos, el lugar en el que antiguamente se enterraba a los africanos traídos desde Senegal y hoy único cementerio de la isla.
Playas Azeda y Azedinha
Se accede desde Playa de Ossos mediante una escalera de madera o por medio de acqua-taxi.
Los 2 medios son recomendables: uno ofrece un bello paseo por el mar y el otro brinda una de las vistas más preciosas del lugar.
Estas playas están separadas una de la otra por un camino corto y de fácil acceso cerca de las piedras.
Ambas de aguas azules y cristalinas, con su arena blanca y fina son, aunque pequeñas, de las más bonitas de Brasil y forman parte de un área de Protección Ambiental.
Playa Tartaruga
De aguas tranquilas y de las más templadas de la región, con 2 km de extensión.
Está rodeada de un paisaje exuberante, y una rica formación coralina que atrae a los amantes del buceo libre.
En esta playa de arenas doradas y aguas cálidas se dan las condiciones ideales para la desova de 3 especies de tortugas marinas, que le dieron nombre.
Seguro de Viajes
Por último, recuerda viajar siempre con seguro de viajes mucho más en tiempos pandémicos.
Nosotros viajamos con Mondo, el mejor seguro de viajes en español, con atención 24/7 a través de su aplicación móvil y cubre contagio por coronavirus o el test en caso de ser necesario.
Por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en cualquiera de sus pólizas o podés ver la comparativa con otros seguros de viaje que hemos usado.
¿Dudas sobre Búzios? ¿Otras recomendaciones? Te esperamos en los comentarios.