Toronto fue nuestro destino final en Canadá, y llegamos a esta ciudad para realizar la excursión de un día a las increíbles Cataratas del Niágara y nos sorprendió descubrir todo lo hay para ver y hacer en Toronto.
Toronto es la capital financiera del país y una de las ciudades canadienses más encantadoras, tanto locales como extranjeros se enamoran de su atmósfera moderna y multicultural.
Es la metrópolis más grande de Canadá y por eso no puedes perderte muchos días entre sus calles, atracciones y actividades pero es posible ver lo más característico en 5 días.
Esta ciudad es sumamente activa y sus atractivos cuadran perfecto con la definición de un viaje estilo escapada urbana, por eso hemos realizado esta guía para que puedas ver lo mejor de Toronto en 5 días.
Índice
¿Cómo recorrer la ciudad de Toronto?
Ver esta publicación en Instagram
Para poder visitar los lugares imprescindibles en Toronto hay muchas formas de moverse por la ciudad, una de ellas el transporte público.
Toronto tiene un sistema de transporte público integrado, llamado TTC por el nombre de la empresa que lo gestiona que, aunque muy criticado por los habitantes de la ciudad por sus repetidos retrasos y cancelaciones, nos permite movernos por Toronto de forma más o menos eficaz.
Este sistema cuenta con metro, tranvía y buses.
Otra opción es el UBER o taxi pero que te saldrá más caro, por lo que si tienes poco tiempo para ver lo mejor de Toronto nosotros te recomendamos utilizar los buses turísticos de Citysightseeing Toronto.
Estos autobuses turísticos llamados “Hop on Hop Off” te permiten realizar los recorridos turísticos más importantes de la ciudad en un cómodo autobús con guía turístico que te va explicando cada uno de los lugares, pero lo más importante puedes bajarte en cada una de las paradas y recorrer los atractivos para volverte a subir a un próximo autobús y continuar tu recorrido.
Además, comprando el ticket para el autobús tienes:
- 48 horas para recorrer la ciudad a bordo de estos autobuses subiendo y bajando en cada una de las paradas que desees
- Un crucero a las islas de Toronto
- Si te alojas en el centro de la ciudad de Toronto te pueden recoger de tu alojamiento
- 20 paradas para elegir
- Un mapa de la ciudad
- La opción de comprar entradas con descuentos a las atracciones
- Consejo y guía durante todo tu recorrido en el bus
Por supuesto, esta fue la opción que tomamos nosotros para conocer lo mejor de Toronto en 2 días.
¿Dónde alojarte en Toronto?
En nuestro caso nos alojamos en un Airbnb, ya que era la opción más económica y mejor ubicada para poder recorrer la ciudad tranquilos.
Estuvimos alojados en el barrio griego en la zona de la Estación Broadview y nos gustó mucho ya que está rodeada de lugares de comida a muy buen precio y perfectamente conectada con los principales atractivos de la ciudad.
Otras opciones que tienes son:
- Hacer couchsurfing
- Probar el intercambio de casas
- Ver hoteles en Booking, aquí tienes 15 dólares de regalo en tu reserva
¿Qué ver y hacer en Toronto?
Ver y subir a la CN Tower, algo que tienes que ver en Toronto
Esta fue una de las paradas que tomamos con el autobús, es imposible ir a Toronto y no ver esta increíble torre que mide más de 500 metros de alto y es la joya del skyline de la ciudad.
Fue la torre más alta del mundo desde 1976 hasta que se terminó el Burj Khalifa en 2010.
Si desde fuera impresiona, imagina como se ve la ciudad desde allá arriba, lamentablemente nosotros no subimos 🙁 pero si tienes más presupuesto te lo recomendamos ya que es una de las maravillas del mundo moderno.
Puedes caminar sobre el suelo de cristal a 342 metros de altura y el mirador más alto está a 447.
La entrada cuesta 35 dólares canadienses.
Museo Royal Ontario
Ver esta publicación en Instagram
El museo emblema de Toronto, este lugar es el ícono cultural de la ciudad.
Aquí podrás ver diferentes exposiciones de historia natural de gran valor para la humanidad, como por ejemplo obras egipcias y otra de dinosaurios.
Además algo que llama muchísimo la atención es su espectacular fachada que te sorprende desde el momento que pones tus ojos en el museo.
El museo recibe en promedio más de 1 millón de visitantes al año y es el quinto más grande de Norte América, es para nosotros de lo mejor de Toronto.
Nosotros lo visitamos y para no perdernos lo más destacado y conocer más de la historia de las piezas y colecciones nos unimos a los tours gratis que realizan docentes voluntarios por el Museo.
Cada tour tiene una duración de 45 minutos y vale muchísimo el tiempo, nosotros realizamos el de «Museum Highlights»que nos llevó a conocer lo más destacado del Museo y el de «Canadien Heritage» que nos llevó a ver un poco más de la historia de las primeras naciones en Canadá.
Nuestra galería favorita fue la de la Biodiversidad, donde muestra todas las especies en peligro de extinción y extintas, el cambio climático y nuestro impacto como humanos en todo esto.
Está genial.
En la página web del Royal Ontario Museum puedes ver las colecciones y entradas.
El tercer lunes de cada mes puedes visitar el museo gratis y tiene horario extendido.
Ver y visitar la Casa Loma, uno de los lugares imprescindibles en Toronto
Otra parada que deberías realizar en Toronto, ya sea en el autobús o a pie.
Con más de 90 habitaciones, esta mansión reconvertida en museo lleno de bienes señoriales que bien merece una visita.
Se construyó en 1911 pero después de 20 años la ciudad de Toronto se la hizo suya porque el propietario estaba con muchas deudas.
Si la quieres ver por dentro, la entrada cuesta 25 dólares canadienses con audioguía.
Conocer el Acuario Ripley
Ver esta publicación en Instagram
Si eres fan de la vida marina una buena opción que ver en Toronto es el Acuario Ripley.
Este es un lugar recomendado sobretodo para visitar con niños, donde podrás explorar nueve galerías distintas, cada una de ellas con su propia temática acuática, y descubre 16.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas.
El acuario está compuesto de nueve galerías donde podrás disfrutar de dichas especies en sus hábitats lo más natural posible.
Inspirado en hábitats marinos y de agua dulce de todo el mundo, el Ripley’s Aquarium of Canada te coloca frente a las maravillas acuáticas más coloridas y estimulantes que existen.
Dentro del acuario interior más grande de Canadá, encontrarás:
- exhibiciones táctiles divertidas
- charlas educativas con acuaristas
- espectáculos de buceo en vivo
- más de 100 pantallas interactivas
Está muy bonito y aunque nosotros preferimos ver a los animales y peces en su hábitat natural o buceando, consideramos que este tipo de acuarios desempeñan un papel activo en el aumento de la consciencia pública con respecto a la relación entre el consumo, el estilo de vida, la supervivencia de las especies y los sistemas biológicos. Te dejamos este enlace donde podés conseguir y asegurar tu tickets de ingreso para disfrutar de este increíble lugar.
Visitar el Distillery District, un imprescindible que ver en Toronto
Este lugar es el más popular de Toronto para realizar una salida divertida.
Dentro de un ambiente de una antigua fábrica industrial se encuentran bares y cafés de moda.
Tiendas de diseño, espacios para sentarse, una buena comida y fotografías estilo vintage son algunos de los atractivos que podrás ver en esta zona.
Nosotros nos bajamos en el tour del bus y recorrimos rápidamente este barrio que si no piensas comer o comprar puedes verlo en una hora.
Hacer la mejor foto del skyline de Toronto desde las Toronto Islands
Ver esta publicación en Instagram
Esta para nosotros fue la cereza del pastel en nuestro tour por Toronto, estas son una cadena de pequeñas islas en el lago Ontario, un lugar estupendo para desconectar a solo 10 minutos en ferry del centro.
Nosotros fuimos en el crucero que nos incluía el tour y son un destino muy concurrido en verano, ya que tienen muchas opciones:
- Parque de atracciones
- Parques infantiles
- Zonas de picnic
- Barbacoas
- Puedes alquilar un kayak
El paseo duró 45 minutos y nos fueron contando un poco de la historia de las Islas y pudimos ver la panorámica de la ciudad, si hace un día soleado y tienes tiempo te recomendamos visitar la Isla Central.
Galería de arte de Ontario
Estamos frente a la representación del arte en Toronto, la Galería de arte de Ontario alberga obras de arte contemporáneo.
Contempla una variedad interesante de obras elaboradas por artistas canadienses e internacionales.
Recorrer Kensington, un barrio bohemio que ver en Toronto
Kensigton es uno de los distritos más interesantes que ver en Toronto por su multiculturalidad.
En los últimos años se ha vuelto el barrio de moda para los artistas y en sus calles suele haber mercaditos de comida, bijutería, arte y muchas cosas para distraerte un buen rato.
Mercado St. Lawrence
En 2012 fue nombrado el mejor mercado de alimentos por National Geographic, así que te recomendamos lo incluyas como una parada imprescindible en tu recorrido por Toronto.
Hay bastantes puestos de comida muy bonitos con frutas que parecen de plástico por lo brillantes que se ven.
Hay algunos puestos para pararte y comer algo rápido y rico, un excelente lugar para pasar a la hora del almuerzo.
Nosotros fuimos y dedicamos unas 3 horas a pasear por el mercado y de paso probamos el famosos sandwich de Peameal bacon, una de las comidas típicas de Toronto.
Sacarte la famosa foto con las letradas de Toronto en la plaza Nathan Philips Square
Es el corazón de la ciudad, allí se celebra la nochevieja y se hacen conciertos y manifestaciones todo el año.
Por eso hay instaladas unas letras luminosas con el nombre de la ciudad, con la que todos buscan realizarse la foto.
Además, podrás ver el ayuntamiento de la ciudad justo en un lateral de la plaza.
Visitar el Bata Shoe Museum
Nos parece gracioso pero Bata es la marca de zapatos que hemos visto en todas partes, incluso en India.
Por eso si eres amante de los zapatos no dejes pasar este museo que cuenta con más de 13.500 papares de zapatos.
Es un museo curioso que hace un repaso por la historia de todos los materiales que nos han vestido los pies y además podrás ver piezas únicas que han vestido a Elvis Presley, Elton John o John Lennon.
Los jueves por la tarde podrás entrar dando un aporte voluntario, en vez de pagando la entrada completa.
Ver el Edificio Gooderham, el Flatiron de Toronto
Esta edificación empezó a ser construida a finales del siglo dieciocho cuando la familia Gooderham quería mostrar arquitectónicamente el éxito que tenía en el negocio de la destilería.
Es por esto que contrataron al arquitecto de la familia, David Roberts, para que construyera un edificio único en lote triangular en la intersección de las calles Wellington, Front y Church.
Un edificio único, que se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de Toronto donde podrás admirar la arquitectura y también tomar algo en su bar local que se encuentra dentro.
Disfrutar de High Park
No hace falta salir de la ciudad para sentirse en el campo porque High Park tiene más de 160 hectáreas llenas de vegetación y animales.
Su árbol más popular son los cerezos, cuando florecen en primavera están espectaculares. Además, desde algunos puntos hay unas buenas vistas de la ciudad.
Por último, no te pierdas la excursión de un día desde Toronto a las Cataratas del Niágara.
Ahora solo te queda disfrutar de todas estas cosas que hacer y que ver en Toronto.
Pero para hacerlo con total tranquilidad es MUY necesario viajar siempre con un seguro de viaje, aquí tienes una guía sobre cómo viajar seguro.
Nosotros viajamos con Heymondo y aquí te dejamos los motivos comparativa con los mejores seguros de viaje y además te dejamos 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español.
INTERNET
Para ubicar todos los lugares que te hemos recomendado en esta guía en Google Maps, para estar comunicado con tus familiares y amigos, para subir tus fotos y videos a tus redes sociales.
📱La mejor manera de viajar siempre con INTERNET es con las eSims de HOLAFLY, con datos ilimitados para Canadá, fácil y rápido de conseguir e instalar. Obtén tu eSIM aquí con 5% de descuento incluido.
Ahora te toca a vos:
- ¿Añadirías algún imperdible más que ver en Toronto?
Muy buenos sitios para visitar en 5 días, gracias por las recomendaciones. Saludos