Este artículo es una profunda reflexión de por qué nos hemos vuelto adictos a viajar y cómo los viajes nos han transformado como personas, la verdad sin ellos no creo que estaríamos donde estamos o tendríamos la relación que tenemos.
Viajar ha sido el principal motor impulsor de nuestro blog y del emprendedor que llevamos dentro y es que una vez que comienzas a viajar y a conocer el mundo, ves a las personas y a todo a tu alrededor con otros ojos, los ojos de un viajero hambriento turista de nuevas emociones.
Algunas personas no pueden, o no quieren, ver más allá de su realidad diaria, y las vacaciones son una extensión de sus costumbres sociales cotidianas: van a lugares que visitaron siempre a encontrarse con las mismas personas que ven los fines de semana, en la universidad, en el trabajo, en el boliche.
A nosotros nos gusta pensar que en esos 15 días de libertad (si todavía te encuentras trabajando por cuenta ajena es lo que tienes) se puede salir al mundo a encontrarse con el otro, a ser extranjeros por un rato, ¿no lo somos siempre? Nada es igual después de un viaje.
Viajamos porque los lugares para conocer son infinitos y la vida no, probamos nuevas comidas aunque sean muy picantes, extrañas o que no tengan buen aspecto a la vista. Brindamos y nos emborrachamos con gente que no tiene nada que ver con nosotros y probablemente no serían amigos en nuestra ciudad, qué bien elegidos están nuestros amigos, son únicos.
Viajamos porque los lugares para conocer son infinitos y la vida no Share on XAl recorrer tierras lejanas nos gusta pensar que aunque volvamos a la oficina a lidiar con excels y colegas, otro tipo de vida es posible. Viajamos porque no hace falta esperar a jubilarnos, a tener 80 años para saber que nos vamos a arrepentir de los viajes que NO hicimos.
Viajamos porque no hace falta esperar a jubilarnos, a tener 80 años para saber que nos vamos a arrepentir de los viajes que NO hicimos. Share on XViajamos porque al final del viaje, además de los nuevos contactos de Facebook, lo que queda es uno mismo, más experimentado, más tolerante, más humano. Viajar es una droga porque cuanto más viajas, más viajes querés hacer. La vida es un viaje, disfrútalo cada minuto del día.
Viajamos porque al final del viaje, además de los nuevos contactos de Facebook, lo que queda es uno mismo, más experimentado, más tolerante, más humano. Share on XViajar nos hace sentirnos libres
En este preciso momento hay gente disfrutando al máximo de vivir.. y vos qué? es posible que cuando entiendas seas demasiado viejo y solo quede el arrepentimiento de no haber vivido tu vida al máximo.
A nosotros nos asusta demasiado pensar en vivir una vida monótona y no actuando por miedo al qué dirán o al qué pasará. No somos inmunes al miedo, solo no dejamos que este nos paralice y nos impida hacer lo que deseamos.
No somos inmunes al miedo, solo no dejamos que este nos paralice y nos impida hacer lo que deseamos. Share on XVarios estudios hacen referencia a que nuestra expectativa de vida ronda en promedio de 28.000 días, ¿cuántos de esos días piensas disfrutar?
No nos acordamos bien dónde fue que leímos un estudio a personas que estaban diagnosticadas con enfermedades terminales, y les preguntaron ¿De qué se arrepentían no haber hecho en su vida?, y de todo lo que dijeron se nos quedaron grabadas estas 5 cosas:
- Ojalá hubiera tenido el valor de vivir mi vida siguiendo a mis sueños y no la vida que otros esperaban de mi
- Desearía no haber trabajado tan duro y viajar más
- Ojalá hubiera sido capaz de expresar muchos más mis sentimientos
- Ojalá me hubiera quedado en contacto con mis amigos
- Me gustaría haber sido más feliz
A nosotros nos impactaron mucho estos pensamientos y por eso todos los días trabajamos mano a mano para hacer realidad nuestros sueños, porque si vos no luchas por ellos ¿entonces quién?
Vos pensarás «no tengo tanto dinero para hacer eso», entonces nosotros te decimos ¿eso es una excusa o un problema? porque no conocemos a nadie que con verdadero esfuerzo no haya logrado vivir bien, no en nuestra época.
Nosotros ya te hemos dicho anteriormente, si tu problema principal es el dinero, es que no sabes administrarlo y si ese es tu caso entonces aprende a tomar el control de tu dinero.
Si no te agrada lo extremo no hay de que preocuparse hay tantas aventuras en este mundo que es mejor empezar antes de que sea tarde, tal vez te gustaría aprender a hacer bicicleta de montaña o hacer snorkel o simplemente aprender fotografía.
Sentado ahí en la silla se te están partiendo las articulaciones, estás acumulando grasa y el cerebro destruyéndose con la rutina, vamos a parafrasear a Albert Einstein que dijo «Hay una fuerza más poderosa que las 4 fuerzas de la naturaleza, la voluntad»
Salí a caminar, a andar en bici, a tomar café a una plaza, pone límite a tus vicios, conoce gente nueva, escucha música nueva, empezá a tocar algún instrumento (aunque lo dejes después como fue el caso de Gabriela jajaja).. una vez que te pongas en marcha el cerebro va a segregar de nuevo las sustancias necesarias para que te sientas feliz y tal vez logres alguno de tus grandes sueños.
Entonces decínos vos.. ¿seguís criticando desde una silla a todo aquel que se anima? o te animas a que te critiquen, después de todo no hay huella que el tiempo no borre. Renunciamos cuando entendemos que algo requiere esfuerzo y creemos que renunciar nos hace más libres, nos deja más tiempo, pero no es cierto! Renunciar es ser esclavo del miedo y del placer
¿seguís criticando desde una silla a todo aquel que se anima? o te animas a que te critiquen Share on XEn cada paso de tu vida siempre esta presente el testigo que no se detiene; “el tiempo” y al paso de este van apareciendo los rastros en tu cuerpo físico de que has recorrido el camino dejándose ver las huellas de que ha pasado el tiempo; factor que con seguridad te va aproximando a la recta final de la trayectoria de la vida.
Sí, sabemos que estamos siendo algo fatalistas con el artículo, pero la idea es que te mueva y entiendas que si vos no actúas nadie va a hacerlo por vos.
¿Qué estas haciendo con tu vida?
¿Vives para disfrutarla o sobrevives sin disfrutarla?, acaso ¿Te han atrapado las preocupaciones y problemas? O ¿Eres preso de remordimientos y cargos de conciencia por los errores que cometiste? O peor aún ¿Acumulas rencores, resentimientos y frustraciones?
¡Despierta! No malgastes el tiempo, negándote a disfrutar el amanecer y el nuevo día, o de viajar a ese lugar que tanto has deseado conocer.
¡Despierta! No malgastes el tiempo, negándote a disfrutar el amanecer y el nuevo día, o ese viaje que tanto has estado esperando. Share on X¡Abre los ojos! Y mira más allá de tu nariz para ver el camino que apunta hacia el horizonte, ¿Cuál crees que es el factor común de las personas de éxito? Que actuaron!
Las personas que alcanzan sus sueños lo hacen a propósito, las personas de éxito son a propósito, ¿qué quiere decir esto? Que no puedes esperar no hacer nada y que todo lo que quieres te llegue por arte de magia.
Parafraseando a Albert Einstein: Loco es aquél que haciendo siempre lo mismo, espera resultados diferentes.
Loco es aquél que haciendo siempre lo mismo, espera resultados diferentes. Share on X¡Renuévate! Deja el pasado enterrado y construye un presente; tu día en el que puedas saborear el gusto por la vida.
¡Renuévate! Deja el pasado enterrado y construye un presente; tu día en el que puedas saborear el gusto por la vida. Share on X¡Enfrenta! Lo que perturba tu vida y resuelve los problemas y circunstancias que empañan el diario vivir y no los evadas, tampoco te resignes a llevarlos cargando como castigado por la vida.
Esperamos que este artículo sea un despertar, como lo está siendo para nosotros escribirlo, ya sabemos la próxima vez que estemos sin ganas de actuar donde podemos encontrar nuevamente esa voz que en su momento nos dijo comiencen a escribirlo JA!.
Cuéntanos vos en los comentarios ¿también eres un adicto a los viajes? ¿Qué significan los viajes en tu vida? ¿Estás yendo tras tus sueños?, leemos y respondemos todos.
Abrazos,
Gabriela & Yeyo
Camila Figueroa H. dice
Chicos… genial!! Estoy TAN de acuerdo con ustedes. Soy una adicta a los viajes, pero es la única adicción buena ¿o no?
Saludos!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Camila! Así es para nosotros la única adicción buena, aunque obviamente como toda adicción para controlarla debes elevar las dosis de viaje jajaja. XD Un abrazo grande desde Bolivia
ipaelo (whattimesailing.com) dice
Hola,
No os podéis imaginar como os entiendo. Hasta escribimos un artículo parecido en nuestro blog, la droga viajera lo llamamos.
Os entiendo totalmente, sobre todo en el tema de la gente que espera a jubilarse para viajar. Y si te mueres antes,…
Para nosotros, viajar es libertad de poder vivir sin tener obligación de ningún tipo: laboral, de amistad e incluso familiar. De lo momentos que más he sentido esa sensación fue en Nueva Zelanda donde no teníamos ni teléfono, ni internet ni posibilidad de tener en varios días. Impresionante.
Saludos Viajeros
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola! Muchas gracias por tu comentario, si la verdad que muchas personas no se dan cuenta de la importancia de disfrutar el «Ahora» porque no tienes nada asegurado en tu mañana. Nos interesa mucho conocer Nueva Zelanda, muchos viajeros nos han contado lo increíble que es! Te mandamos un abrazo viajero desde Bolivia
Antonio Fajardo dice
Para mi es una forma de superar miedos tontos y darte cuenta de que puedes vivir con mucho menos de lo que pensabas. Una forma de empujarte un poquito en entornos de riesgo controlado, vaya 🙂
¡Un saludo!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Antonio! Estamos de acuerdo contigo, de viaje uno aprende mucho sobre el ahorro y las necesidades que uno tiene para vivir, a veces pensamos que necesitamos muchas cosas físicas para ser felices pero disfrutamos poco, a la vez que te puedes dar cuenta de las diferentes realidades de las personas a tu alrededor. Gracias por tu comentario, un abrazo desde Bolivia!
Jose Cabañas dice
Muchas gracias por compartir este artículo, indudablemente una buena información. ¡Sigue escribiendo!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Jose! Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te haya gustado y seguiremos escribiendo 😉 Nos leemos un abrazo!