Nueva York es uno de esos lugares emblemáticos, con los que hemos soñado en las grandes películas y cuando planeas tu primer visita a la gran Manzana puede ser algo abrumador, ya que hay tanto por ver.
Cuando uno se plantea su visita a la Gran Manzana tiene tantas ganas de hacer mil cosas que no sabe por dónde empezar: monumentos, sitios emblemáticos, escenarios de películas, musicales, partidos de la NBA, góspel, vida nocturna, etc.
Además, hay que jugar con que nuestra estancia será corta, y nuestro presupuesto ajustado (o al menos eso pasa en la mayoría de los casos).
Por ello, una organización previa de qué visitar en Nueva York y su distribución por días es clave para sacar el máximo partido al viaje y al bolsillo.
Qué ver en Nueva York en 3 días
Nueva York es una ciudad que está en constante cambio, por eso las actividades que podrás hacer dependerán también de la estación en la que la visites.
No te perdás este vídeo donde te mostramos los lugares imprescindibles que conocer en Nueva York en una primera visita:
¿Dónde alojarte en Nueva York?
Algo tenés que tener claro es que Nueva York es una ciudad cara y lo que más te costará será encontrar un alojamiento bien ubicado y que se ajuste a tu economía, en nuestro caso queríamos estar en Manhattan y después de muchas búsquedas encontramos el alojamiento ideal para nosotros.
Te advertimos: nosotros no somos exigentes en cuanto alojamiento y este lugar si bien no tiene la mejor reputación en cuanto a limpieza, es bastante económico, está en pleno Chinatown y tienes el metro a 2 cuadras, así que si como nosotros sólo piensas ir a tu alojamiento a dormir esta puede ser una gran opción.
Nosotros nos alojamos en 2016 en el New World Hotel , también encontramos departamentos a precios razonables con Airbnb en 2019.
Estas son las recomendaciones:
-
- Opta por alquilar un departamento o un cuarto en Airbnb, aquí tenés 34 USD para tu primera estancia con Airbnb
- Intenta el intercambio de casas con Guest to Guest
- Busca en Booking, estos son los hoteles en Nueva York:
Si conoces otras opciones por favor compártela en los comentarios.
Viaja Seguro a Nueva York
Nueva York no es un lugar para viajar sin seguro de viajes, no porque te vaya a pasar algo pero uno nunca está libre de accidentes.
Y romperte un diente o doblarte el tobillo en Estados Unidos puede resultar carísimo y terminar en una gran deuda, algo que arruinaría tu viaje.
Por este motivo, no te olvides viajar siempre con seguro de viajes, nosotros utilizamos Mondo y por ser lector de Caminito Amor tenés 5% de descuento en el mejor seguro de viajes en español.
También te dejamos la comparativa con los mejores seguros de viaje.
Organiza tu visita por Nueva York en 3 días
Una vez ya tenés definido tu alojamiento tienes que comenzar a organizar tus días y actividades, ya que como hablamos hay mucho por ver y hacer.
Nuestros consejos van enfocados a una estancia de 3 días completos (sin contar el día de llegada y el de salida), que es el tiempo mínimo que recomendamos para poder disfrutar de la ciudad sin agobios y poder volver con la sensación de haber disfrutado de la vida en la gran manzana.
Para aquellos que vayan menos días, no pasa nada, basta con acortar el tiempo en determinados sitios y priorizar según las preferencias de cada uno, además que siempre tienes la opción de contratar tours organizados como estos.
Todo depende de tus prioridades y presupuesto
En primer lugar es importante hacerse una composición de lugar de los diferentes barrios de los que se compone Manhattan ya que la división de qué ver cada día se hará por bloques-barrios.
Después debemos tener claro qué atracciones y museos no queremos pasar por alto pues los horarios de los mismos, los días de visita gratuita, y demás trucos condicionarán bastante la planificación de los días.
Una de las mejores épocas para visitar Nueva York es en verano, entre julio y agosto ya que hay festivales de cine y música en los parques y muchas actividades gratis al aire libre, visitarlo en invierno también tiene su encanto pero nosotros lo hemos hecho siempre en verano.
Aquí te contamos nuestro primer itinerario y qué hicimos para que en base a nuestra experiencia podás definir la tuya.
Índice
Día 1 en Nueva York
Antes de empezar te recomendamos hacer este free tour por Nueva York para conocer rápidamente la ciudad.
K. Patrick Cathedral
La Catedral de San Patricio de Nueva York (St Patrick’s Cathedral) es la catedral católica con estilo neogótico más grande de América del Norte.
Está dedicada al Patrón de Irlanda, es bastante fácil llegar a ella y la entrada es gratuita.
Puedes llegar fácilmente en Metro a la Quinta Avenida con las líneas E y M.
Abre todos los días: de 6:30 a 20:45 horas.
La Biblioteca Pública de Nueva York, mucho más que libros
Si hay algo que nos gusta incluir es la magnífica Biblioteca Pública (New York Public Library), situada entre las calles 40 y 42 con la Quinta Avenida.
La Biblioteca Pública de Nueva York es la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares, y un sistema de búsqueda en catálogo de los más eficientes del país.
La entrada es gratuita y está abierta de lunes a domingo, con algunas variaciones en los horarios:
- Lunes, jueves, viernes y sábados de 10:00-18:00.
- Martes y miércoles de 10:00-20:00.
- Domingos de 13:00-17:00. (no se por qué dicen que la cierran los domingos en verano)
Hay visitas gratuitas guiadas de lunes a sábados a las 11:00 y a las 14:00 y los domingos a las 14:00. Para apuntarse hay que dirigirse al Astor Hall (1 hora de duración).
Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios situado en el centro de Nueva York, entre la Quinta y la Sexta Avenida.
En este complejo es donde se encuentra el Top of The Rock, mejor mirador (para nosotros) de la ciudad de Nueva York, si tienes un presupuesto reducido te recomendamos visitar sólo este mirador ya que tienes la vista de Central Park y al otro lado del Empire State, por lo que tienes los íconos de Nueva York a cada lado.
Este mirador se encuentra en el 70 piso del rascacielos General Electric, el mejor momento para visitarlo es en el atardecer así podrás apreciar Central Park y como poco a poco se van encendiendo las luces de la ciudad.
El Top of the Rock abre de 08:00 am a 00:00, la última subida es a las 11 de la noche, aquí podés reservar la entrada para el Top of the Rock (sale 35 dólares por persona) y podés llegar fácilmente en metro.
Metro: 47th-50th Sts – Rockefeller Center Station, líneas B, D, F y V.
Magnolia Bakery
Si como nosotros eres fanático de la buena comida y de los lugares icónicos del cine querrás comerte un delicioso cupcake en esta famosa pastelería gracias a Carrie de Sex on the City.
Se trata de Magnolia Bakery, una pastelería especializada en cupcakes que en la actualidad existen cinco en Nueva York, y que la sucursal principal se ubica en 401 Bleecker Street, en West Village.
De hecho, es uno de los puntos obligados de quienes hacen un recorrido por la ciudad en donde las paradas se realizan en las escenas más icónicas de la serie neoyorkina.
Time Square
Después de visitar la catedral y el mirador nos fuimos volando a Times Square para encontrar entradas para el musical de Broadway «Paramour» del Circo del Sol.
Este es el único musical tipo broadway que tiene el circo del sol y fue lanzado el 2016, a nosotros nos encantó, para ver los diferentes teatros y sus funciones tienes que ir al Theather District.
Para llegar aquí tomamos el metro hacia Times Square – 42nd St., líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R, S y W.
La entrada a Paramour salió 69 dólares por persona.
Escultura Hope
Esta escultura nos la topamos al paso de ida hacia las hamburguesas de Burger Joint, pero es muy famosa y fue creada por Robert Indiana en Nueva York.
Encuentras la escultura Hope en New York en la 7ma avenida con la calle 53 e inmortaliza tu también el momento.
Burger Joint
Al finalizar el show estábamos muertos de hambre y nos habían hablado mucho de las hamburguesas Burger Joint.
¿Qué tienen de especial las hamburguesas de Burger Joint que merecen que te hablemos de ellas?
Estamos seguros de que lo añadirás a tu listado de imprescindibles en Nueva York.
Lo mejor de estas hamburguesas es en parte dónde están situadas, parece que quien decidió donde se situaría Burger Joint intentó que no lo encontrara nadie.
Creemos que pensaron que crearían expectación que el lugar estuviera oculto, que pareciera un local clandestino que muy pocos conocen y que los que llegaran hasta él sintieran que conocen “el secreto” mejor guardado.
Este lugar se encuentra dentro de un hotel 4 estrellas (no te asustes no son nada caras) Le Parker Meridien que está en el Midtown (centro), a unas calles de Central Park y del MoMA (Museo de Arte Moderno). En el corazón de la ciudad.
Es fácil perderse y no llegar al local porque no hay carteles y el hotel pasa un poco desapercibido pero la comida es buena y al entrar a un hotel tan lujoso y encontrar un cartelito a la hamburguesería te prometemos que te sorprenderás, ya que de lujoso no tiene nada.
Una hamburguesa con queso te saldrá alrededor de los 9,42 dólares.
Día 2 en Nueva York
El segundo día lo dedicamos toda la mañana a Central Park, la verdad que este maravilloso parque merece la pena recorrerlo con calma y disfrutar todo lo que significa.
Central Park
Aquí te presentamos lo mejor de central park y lo que no debes dejar pasar desapercibido en tu visita.
A nosotros nos habían dicho que la mejor forma de recorrer Central Park era en bici, pero la verdad que nosotros lo hicimos caminando y sin grandes cansancios, así que sí yo pude (Gabriela) vos también podes recorrerlo a pata y sin gastar un peso demás.
De todas formas si estás con flojera el alquiler de bici te sale alrededor de 25 dólares por persona, también pasarán las carrozas con caballos de película a ofrecerte un paseo y por mucho que nosotros estábamos tentados, el bolsillo no nos lo permitió (50 dólares por 20 minutos de paseo)
Puntos de información
Un consejo más: Siempre lleva un mapa del parque contigo, ya que es muy fácil perderse hay una aplicación de central park que te puedes descargar a tu móvil.
Los puntos de información no están tan a la vista.
Tienes el Dairy Visitor Center que también tiene tienda de regalos. Hacia el centro del parque, a la altura de la 65th.
Abierto de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.
Y los kioskos de información que sólo hay 3 (o son los que encontramos).Aquí tienes sus ubicaciones:
- West 60th Street entrada sudoeste del parque
- West 72nd Street entrada del parque
- East 72nd Street entrada del parque
Los puntos más destacados para tu visita a este gran parque de Nueva York, el Central Park, son los siguientes:
The Mall y Literary Walk
The Mall es una alameda de olmos que forman un precioso dosel. Seguro que lo has visto en muchísimas fotos y también en películas y series.
No puedes ir a Central Park y dejar de pasar por debajo de estos olmos, sobre todo en otoño, nosotros aprovechamos y fue una de nuestras últimas paradas en el parque así que nos sentamos un buen rato a ver la gente pasar.
¿Dónde? Entre la 66th y la 72nd Streets. Hacia el centro del parque.
Shakespeare Garden
La verdad que mucho nombre y no es la gran cosa, pero si te gusta ir sólo por el nombre es un jardinsito dedicado al famoso dramaturgo, este jardín recrea los paisajes naturales de sus libros.
También encontrarás placas con citas de algunas de sus obras.
¿Dónde? Entre la 79th y la 80th Streets (lado Oeste)
Jacqueline Kennedy Onassis Lago Reservoir
Este es el enorme lago del parque que siempre sale en las películas y con gente corriendo alrededor, para nosotros uno de los lugares más lindos del parque.
Su perímetro está habilitado para correr y por allí se han dejado ver Bill Clinton, Madonna o la mismísima Jackie Kennedy Onassis en honor de la cual cambiaron el nombre de este lago en el año 1994.
¿Dónde? Desde la 85th Street a la 96th Street, de Este a Oeste.
Belvedere Castle
Es un precioso mini castillo de estilo victoriano del que destacamos sus estupendas vistas del parque, ya que se encuentra en el punto más alto de Central Park.
Como estábamos en pleno verano nos tocaron días con algunas precipitaciones de lluvia y justo al llegar a este lugar nos tocó una de esas lluvias que te hacen correr, nos sirvió para cubrirnos y descansar un poco en su terraza mientras disfrutábamos de su maravillosa vista.
Uno de los momentos más románticos en el parque.
¿Dónde? En el centro del parque sobre la 79th Street (a sus pies se encuentra Turtle Pond)
Turtle Pond
Este lago es una pasada, el agua tiene una tonalidad verde preciosa. Se llama así por la cantidad de tortugas que viven en él. Tienes una genial vista del Turtle Pond desde Belvedere Castle.
¿Dónde? Hacia el centro del parque entre la 79th y la 80th Streets.
Strawberry Fields
Acercarte al Strawberry Fields es acercarte a la música de John Lennon y de los Beatles. Este es el homenaje en memoria del artista al que asesinaron a unos metros de allí, en la puerta del edificio Dakota, donde vivía.
Casi siempre hay algún músico tocando alguna de las canciones de Lennon…y si lo hace bien el momento puede ser indescriptible, en nuestro caso no pasó jajaja así que fue pura leyenda y había un montón de personas alrededor intentando sacarse su selfie con este memorial.
¿Dónde? Lado Oeste entre la 71st y la 74th Streets.
Bethesda Terrace y Bethesda Fountain
Bethesda Terrace es uno de los lugares más concurridos de Central Park. Es un lugar precioso con vistas al lago y con unas escaleras en las que te va a apetecer hacerte una foto.
Lo completa su fuente que seguro te sonará porque ha salido en un montón de películas. En Bethesda encontrarás espectáculos de artistas callejeros y un montón de animación.
¿Dónde? En el centro del parque sobre la 72nd Street.
Delacorte Theater
Es el teatro de Central Park. Aquí se hacen representaciones gratuitas durante el verano. Sólo tienes que hacer sus inevitables colas para conseguir una entrada.
Nosotros cuando fuimos estaban tocando y la entrada era gratuita.
¿Dónde? Hacia la mitad del parque. Sobre la 80th Street en la esquina Suroeste de Great Lawn.
Romeo y Julieta
La estatua de Romeo y Julieta se encuentra cerca al Delacorte Theater, nosotros nos divertimos un buen rato intentado imitar la postura de este par de enamorados.
¿Dónde? En el centro del parque sobre la 80th Street. Cerca de Delacorte Theater.
Alice in Wonderland
El título lo dice todo, es una estatua en honor a Alicia en el País de las maravillas, no es la gran cosa pero es famosa.
¿Dónde? Lado Oeste sobre la 75th Street
William Shakespeare
Este señor no necesita presentaciones ¿verdad?
¿Dónde? En el extremo Sur de the Mall/Literary Walk, hacia la 66th Street Este.
Estos lugares en Central Park son los imprescindibles para nosotros, hay muchas más estatuas, jardines y parquecitos pero si tu tiempo es limitado con todo lo que te nombramos y visitamos nosotros estarás medio día completo recorriéndolo.
Catedral de St. John the Divine
Nosotros somos fanáticos de visitar catedrales e iglesias, así que que no te sorprenda si siempre las recomendamos, en este caso después de Central Park nos fuimos a conocer la Catedral de San Juan el Divino.
Esta catedral es el mayor templo neogótico del mundo y la sede del arzobispado de Nueva York.
A nosotros nos gustó mucho su estatua en el jardín y la entrada es gratis, abre de 7:30am a 6pm.
Está ubicada en manhattan 1047 amsterdam avenue at 112th street, puedes llegar en metro a la estación Cathedral Parkway (110 St), líneas A, B y C.
Memorial del 11/09
El Memorial del 11-S ocupa la mitad de la zona World Trade Center conformando un sorprendente espacio contemplativo, donde puedes ver el agua que cae en este gran monumento estilo piscina, el agua da la sensación de que son lágrimas cayendo en memoria de las personas que perdieron la vida en el atentado.
Muchas personas llevan rosas blancas y las ponen en el monumento en honor a las víctimas.
Ubicado en:180 Greenwich Street, la entrada es gratis.
Todos los días de 7:30 a 21:00 horas.
Metro: Chambers Street, líneas A, C, 1, 2 y 3, Fulton Street, líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5, Park Place, líneas 2 y 3, World Trade Center línea E.
Mirador One World
La verdad que nosotros no estábamos seguros de subir a este mirador, pero la verdad es que vale la pena.
El nuevo mirador de la ciudad está situado en el World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York y de los Estados Unidos, y las vistas desde arriba son de vértigo.
El One World Observatory está situado en la planta 100 del rascacielos One World Trade Center, el más alto de los Estados Unidos. Su altura hace que puedas verlo desde casi cualquier punto de Nueva York.
El punto negativo de este mirador es que es un mirador cerrado, es decir ves todo a través de sus grandes ventanas, a diferencia del Empire State y el Top of The Rock que son abiertos.
La entrada al mirador sale 35 dólares.
Coney Island
Después de recorrer el One World Trade Center teníamos ganas de divertirnos un rato así que nos tomamos el metro hacia Coney Island.
La combinación de las antiguas atracciones de su parque Luna Park, su nuevo paseo marítimo y los bonitos edificios tradicionales cercanos a la costa hacen de Coney Island sea una de las visitas más interesantes si se viaja a Nueva York.
El viaje de aproximadamente una hora en metro nos sirvió para descansar las piernas de tanto caminar y la forma más fácil de llegar es con las líneas D, F, N y Q hasta la estación Stillwell Avenue Station.
El viaje puede resultar muy interesante ya que la mitad es bajo tierra y la otra mitad por fuera viendo los suburbios desde las alturas.
Al llegar a Coney Island estábamos muertos de hambre así que lo primero que hicimos fue comer en Nathan’s Restaurant.
Nathan’s Restaurant
Lo primero que se ve al llegar a Coney Island es el puesto de Nathan’s Original Hot Dogs, una tienda de perritos calientes famosa en los Estados Unidos.
Son la típica comida de feria, pero están muy ricos, además si te gusta la comida de mar también la tienen al estilo de comida rápida.
Luna Park
Luna Park es de esos parques de películas antiguas de los años 50, las que se ven tipo una feria al aire libre, con los niños correteando, los carruseles y la música de fondo.
La entrada al parque es gratuita únicamente pagas por el costo de las atracciones a las que subes (la verdad que con eso es bastante), puedes comprar por cada atracción alrededor de 10 dólares o comprar un brazalete por 35 dólares con el que puedes subir a todas las atracciones por un lapso de 4 horas.
Los más famosos son el Cyclone, una montaña rusa histórica hecha de madera y que lleva en Coney Island desde 1927.
Y la Deno’s Wonder Wheel, se trata de una enorme noria con cabinas que se columpian de un lado a otro.
Nosotros fuimos únicamente a recorrer el boulevard y el paseo marítimo, pero no nos subimos a ninguna atracción sólo recorrer ese lugar es una atracción en si misma.
Día 3 en Nueva York
Estatua de la Libertad en Liberty Island
El tercer día nos dedicamos a navegar por Nueva York, si bien en nuestra primer visita ya habíamos hecho una visita para ver la Estatua de la libertad, no fuimos a la Isla.
Para ir a la Estatua de la Libertad, ícono de Nueva York hay que tomar el ferry en Battery Park Statue Cruises – Kiosk, Battery Park – NY 10004.
La oficina está desde las 8:00 am hasta las 17:00 pm, el primer ferry zarpa a las 8:30am.
Para llegar puedes ir en metro hasta la parada de Bowling Green (líneas 4 o 5) o Whitehall Street (líneas N o R).
Si quieres evitar las colas, nuestro consejo es llegar a Battery Park a primera hora de la mañana, justo cuando se empiezan a vender los tickets. De esta forma podes evitar las colas y tendrás la posibilidad de acceder al interior de la estatua, ya que las plazas son limitadas.
Si tu sueño es subir a la cabeza de la estatua, tendrás que comprar tu ticket con tiempo desde su página web, ya que estas se agotan con meses de anticipación.
Este es uno de los paseos más recomendados por nosotros, ya que el simple hecho de llegar a la Isla de la Libertad es toda una atracción en si, vas en el barco navegando y apreciando la increíble vista de Manhattan, en la isla te recomendamos tomarte una de esas limonadas que venden en los kioskos que son espectaculares.
El paseo con el ferry es de 2 horas aproximadamente, por lo que si lo tomas saliendo a las 09:00 am estarás retornando para las 11:00 am.
Viaje en Ferry a la Isla de 13-61 años sale 18,5 dólares.
Si por el contrario quieres evitarte toda la fatiga de hacerlo por tu cuenta y prefieres contratar tu excursión a la Estatua de la Libertad podés hacerlo aquí.
Financial District – Toro de Wallstreet.
Volviendo del paseo por la Estatua de la libertad pasamos por el Distrito Financiero, donde si eres tan supersticioso como nosotros querrás ir a tocarle las bolas al toro de Wallstreet para que te traiga fortuna jaja.
Que no te sorprenda la fila de turistas esperando sacarse su foto y tocarle las bolas jaja, en nuestro caso tuvimos suerte y no había tanta gente.
El toro está ubicado en Broadway & Morris St, New York, lo encontrarás fácilmente si recorres la zona de norte a sur.
Metro: Broad St. Station (líneas J, M y Z) o Wall St. Station (líneas 2, 3, 4 y 5).
Lukes Lobster
Uno de mis lugares favoritos para comer en Nueva York (Gabriela), si eres fanático de los mariscos este lugar es uno de los secretos mejores guardados de los neoyorquinos.
Está escondido en el Distrito Financiero, muy conocido por todos los empresarios de la zona, es comida rápida de mariscos, creo que de los mejores que hemos probado.
Son tipo hot dogs de langosta, cangrejo y langostinos, muy muy recomendable, con bebidas artesanales.
Escogimos el menú a 21 dólares con: ½ hotdog de camarones, ½ hotdog de cangrejo, ½ hotgog de langosta, chips, salsas cocktails caseras y una bebida artesanal .
Dirección: 26 S. William St, near Broad , New York, NY
Horarios: De lunes a viernes de 11:00 am a 21:00 pm. Sábados y domingos de 12:00 am a 20:00 pm.
Puente de Brooklyn
Después de comer muy bien nos fuimos hacia el puente de Brooklyn, la idea era caminarlo y bajar un poco la comida.
Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo.
Puedes llegar al puente en el metro parando en la estación de Brooklyn Bridge – City Hall Station, líneas 4, 5 y 6.
Nosotros lo caminamos y disfrutamos de las vistas de la ciudad, solo estar en el puente es una atracción en si misma y hay un montón de personas cruzandolo tanto a pie como en bicicleta así que ten cuidado.
Escultura de Love
Después de haber caminado bastante en nuestro último día no nos podíamos ir sin antes sacarnos la foto icónica con la escultura LOVE (Amor) en Nueva York.
La escultura LOVE está en la esquina de la 6ª Avenida con la calle 55.
Hay muchas cosas por ver en Nueva York, en nuestro caso dejamos para una próxima visita los museos y nos concentramos en las atracciones al aire libre y los lugares más icónicos y vistos en el cine.
Te recomendamos adecuar siempre tu viaje a tus intereses y al tiempo que tienes disponible.
¿Comprar o no la New York Pass?
La New York Explorer Pass es la tarjeta turística de Nueva York, ideal para ahorrar tiempo y dinero en más de 70 atracciones turísticas.
Para que la tarjeta sea realmente útil, debes estar dispuestos a visitar muchos lugares de interés (al menos los más importantes que son los más caros) en pocos días.
Si no tienes tarjeta de crédito puedes comprar el New York Pass en línea en la plataforma de Weplann y pagar en efectivo al llegar a Nueva York en cualquier local 7Eleven.
Otra opción para llegar ya listo para disfrutar la ciudad es comprarla aquí.
Todo dependerá de las atracciones que quieras visitar y si son pagas o no, en nuestro caso no utilizamos la New York pass porque no visitamos los museos, pero si viajas por pocos días es una buena opción para ahorrar.
Nuestro consejo: Define qué actividades realizarás en Nueva York y cuáles de ellas son pagas, luego investiga cuál de ellas están cubiertas con la New York Pass y saca tus cálculos para ver si realmente tienes beneficio-costo.
Conclusiones
Esperamos te haya gustado nuestra guía de 3 días completos en Nueva York, para nosotros estos son los imprescindibles, si bien todavía nos hemos quedado con ganas de ir a una misa góspel en Harlem y visitar algunos museos.
¿No sabes como viajar barato? Aquí te dejamos nuestros 21 trucos, que estamos seguros te ayudarán en la planificación de tu viaje.
¿Tienes problemas de tiempo y dinero para viajar con tu pareja? Descarga de regalo nuestra mega guía para planificar el mejor viaje con tu pareja.
¿Conoces Nueva York? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y si hay algún otro rincón imperdible que no hemos mencionado.
Mikeli dice
Muy bueno y completo el articulo felicidades☺
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Muchas gracias por el comentario! Un abrazote