¿Quieres alcanzar el éxito personal? Estamos seguros que sí, como todo el mundo, pero…¿Qué tiene que ver el éxito personal con una relación amorosa feliz y sana?
Eso justamente nos explica Edith Gómez del equipo de Gananci.
Una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online que se niega a irse cada noche sin haber aprendido algo nuevo.
Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Y con un toque muy fresco nos explica por qué es tan importante alcanzar el éxito personal cuando tenemos una relación amorosa.
¡Adelante Edith!
Seguramente habrás escuchado hablar sobre el éxito personal o bien, el máximo desarrollo personal. Son términos diferentes, pero con la misma esencia y está relacionado con absolutamente todo en tu vida. Si, leíste bien, TODO.
Aunque existen algunas claves para conseguir el éxito personal, es imposible si no disfrutas lo que tienes, te sientes mal o no estás satisfecho/a con tu trabajo, con tu día a día y obviamente, tampoco con tu pareja.
Por muy difícil que suene, es muy importante que aprendas a luchar y a superar aquello que te está perturbando para poder vivir una vida plena.
Recuerda que en eso consiste la vida: persistir y nunca desistir. Share on XPero, ¿qué es exactamente el éxito personal?
Más allá de tener un concepto rebuscado o científico, es mejor verlo como un estado donde consigues aquello que siempre has querido y soñado y una vez que lo tienes, lo sigues deseando con las mismas fuerzas.
¿Cuántas veces no te ha pasado que deseas algo con todas tus fuerzas, lo luchas, lo obtienes y luego, te aburres y lo dejas a un lado? ¡Pues a mí también y es completamente normal! Que no cunda el pánico.
Cuando se habla de éxito personal, no se trata de ser el empresario con más dinero y reconocido del país, ni el que más reconocimientos tiene en su despacho (aunque sean buenos indicadores).
Particularmente, conozco muchas personas que no se sienten felices por dentro, a pesar de tener todo lo que alguien pudiera desear. Si te pones a ver, el dinero te hace feliz, pero no lo es todo.
Vamos a admitirlo, a todos nos encanta tener dinero y es mentira que si nos ofrecen aún más, lo vamos a rechazar. Lo importante es tener claro que no puede ser nuestra única fuente de felicidad.
Tener dinero no puede ser tu única fuente de felicidad Share on XEl éxito personal también incluye sentirte bien contigo mismo y satisfecho con la vida que llevas (Ojo: siempre aspirando a mejores cosas).
Y, ¿cómo puedo alcanzarlo?
Tal y como lo mencionan Gabriela y Yeyo en su entrevista con Edu Serrano sobre la importancia del autoconocimiento para una relación sana, este es uno de los primeros pasos para alcanzar el éxito personal.
Cuando te conoces a ti mismo y a tu pareja (y ambos se conocen a fondo) aprenderán que les está impidiendo obtener lo que quieren y cómo pueden superarlo.
Te sorprenderás como te mortificabas por cosas que parecían no tener solución y ahora son simplemente pan comido.
Ahora bien, llegó la hora de verle la tostada al queso en este asunto. Siguiendo estos sencillos pasos tu camino al éxito personal y a tener una buena relación amorosa estarán a la vuelta de la esquina.
- Traza metas
- Descubre lo que te falta y cómo lo puedes obtener
- Obtén lo que quieres
- Agradece por lo que tienes
Entonces, comenzamos. Cuando trazas metas, te ahorrarás el avanzar en la dirección equivocada (que aburrido nadar para morir en la orilla, ¿no?)
Luego, cuando buscas y descubres lo que te falta, visualizas al mismo tiempo cómo podrías obtenerlo y te pondrás en marcha.
Cuando ya sabes cómo, vas a empezar a obtener todo lo que quieres en la vida, por lo tanto te sentirás mucho mejor y tu relación comenzará a ser increíble (más de lo que te imaginas).
Por último, pero no menos importante es el ser agradecido. Cuando agradeces no sólo das un paso del cielo a la tierra hacia el éxito personal, sino que también aportas numerosos beneficios para tu vida.
¿De qué te sirve tener lo que deseabas para luego sentir que no te llena? ¡De nada! Por eso, siempre agradece y valora lo que tienes.
¿Qué tiene que ver el éxito personal con tu relación amorosa?
Esta sin duda alguna, es la pregunta del millón de dólares (o euros si así lo prefieres).
Aquí te la contesto sin pelos en la lengua: si no puedes ser feliz contigo mismo, no puedes ser feliz con la persona que tienes al lado. ¡Es imposible!
Uno de los ejemplos más claros, es el hecho de superar las heridas del pasado. Es decir, ¿Cómo tienes una relación en el presente si aún no has avanzado? Pasado pisado, no hay vuelta atrás.
Algunos obstáculos que se te podrían presentar al buscar el éxito personal y que pueden afectar tu relación amorosa:
- Sentimiento de culpa
- Depresión
- Indiferencia
- Críticas
- Indecisión
- Resentimiento
- Confusión
¿Por qué esos obstáculos afectan tu relación y cómo superarlos?
Debes de saber que eres lo que transmites, puedes estar muy feliz, pero si tu cara es de molestia, ¿Cómo pretendes que la gente sepa que no lo estás? No son adivinos.
Eres lo que transmites Share on XLo mismo pasa con tu pareja, esta verá lo que tú le demuestres y es posible que al principio intente saber qué te pasa y mejorarlo, pero si no ve resultados, terminará mandándote a volar y no queremos eso, ¿verdad?
Por eso te damos algunos consejos para que aprendas a superar esos obstáculos y así ambos puedan disfrutar el uno del otro como Dios manda.
1. La culpa
Cuando culpas a tu pareja de que no te sientes feliz, es porque sucede exactamente lo contrario.
Solo tú eres el responsable de tu felicidad y por lo tanto, no debes depender de nadie para sentirte bien. No dejes que nadie tome el control de tu vida.
Seguramente, habrás escuchado a alguna amiga decir: “Rompimos porque él no me quiere”. ¡Mentira! La que no se quiere es ella, ¿Cómo pretendes que alguien te quiera, si no eres capaz de quererte a ti mismo?
El no depender de tu pareja (ni tu pareja de ti), les dará la oportunidad de buscar soluciones cada quien por su parte.
2. La depresión
Si te sientes deprimido/a, no importa que tu pareja te de todo el amor del mundo y te baje la luna, nunca será suficiente.
Una de las principales causas de la depresión en las mujeres es el hecho de sentir que no la toman en cuenta, y en los hombres es el no sentirse necesitados.
Si ambos se encuentran deprimidos, será muy difícil mantener una relación sana, los problemas serán la base de la relación (lo peor que les puede pasar).
Si eres mujer y te encuentras deprimida, tu hombre intentará hacer todo lo posible para que tu estés feliz, pero si siente que el esfuerzo es en vano también entrará en depresión.
Por otra parte, una de las causas más comunes de la depresión (en ambos sexos) es no conseguir lo que deseamos y/o buscamos en nuestra pareja.
Por lo general, los hombres buscan:
- Buena presencia
- Inteligencia
- Que ella lo acompañe a ver deportes
- Que ella respete el espacio con sus amigos
- Que no sea celosa
- Que evite discusiones absurdas
Y las mujeres:
- Buenas intenciones y sentimientos
- Que le brinde seguridad y confianza
- Responsabilidad
- Que no la maltraten
- Que sea detallista
- Que esté al pendiente de ella
Si alguno de los dos, no consigue alguno de los puntos anteriores en su pareja, es posible que la depresión los invada.
Para superarla, enfócate en lo que tiene tu pareja, no en lo que le falta.
3. Indiferencia
Muchas veces, frente a un problema nos hacemos los desinteresados, creyendo que nos veremos más fuertes (el peor error de tu vida).
Te doy un ejemplo más claro: si tu pareja sale siempre con sus amigos/as y tú ya le demostraste cierto “disgusto”, pero sin embargo, lo sigue haciendo, llegará un punto donde simplemente, te dará igual.
Lo triste es que así como eso te da igual, muchas otras cosas también dejarán de importarte y solo atraerás desconfianza a la relación y vamos a estar claros: ¡Sin confianza, no hay nada!
¿A cuántos no les ha pasado que pierden la confianza en su pareja y aún así deciden mantenerse allí? Puede que al principio no lo notes, pero te estás haciendo daño y las relaciones no son para eso, son para disfrutar.
Las relaciones son para disfrutar, no para hacerse daño Share on XLo mejor para solucionar este problema es hablarlo con tu pareja, cuéntale como te sientes y aquello que te disgusta. ¿Para qué negar lo que es obvio? No pierdas tu tiempo.
Verás como poco a poco la confianza aumenta y la indiferencia desaparece.
4. Críticas destructivas (no constructivas)
Vamos a poner los puntos sobre las íes, una cosa es hacer una crítica constructiva y otra muy diferente es hacer una crítica destructiva.
Aunque encuentres mil y un defectos en tu pareja, debes aprender a ver lo positivo y las cosas buenas que trae a tu vida.
Cuando criticas a tu pareja es como si le quitaras un poco del amor que le has dado, se siente fatal (y me quedo corta).
Aunque no te guste escuchar esto, no eres quien para juzgar o imponer órdenes en tu pareja, no eres su dueña/o.
Cada quien es como es y tú no puedes pretender cambiarlo a tu conveniencia. El hecho de estar en pareja significa aceptar al otro tal y como es, ¡Enamórate hasta de sus defectos!
Criticar la personalidad de alguien solo te traerá frustración a ti misma (impidiéndote alcanzar el éxito personal), cuando veas que no consigues lo que quieres. Deja de mortificarte por los demás y encárgate de vivir tu propia vida.
Ahora bien, si haces (o te hacen) una crítica constructiva, pues tómala en cuenta y analiza de qué manera podrías mejorar dicho aspecto. A esta vida vinimos a aprender, ¿No es así?
5. La indecisión
La indecisión en su mayoría, se debe a problemas del pasado que nos dejaron una marca.
La indecisión está muy, pero muy relacionada con la confianza. A ver, ¿Cómo confías en alguien que no sabe lo que quiere?
Si te sientes incómodo/a, si algo te molesta o cualquier otro problema y no sabes si decirlo o no, pues yo te recomiendo que lo hagas.
Si no lo haces, tu pareja podría pensar que así como fuiste incapaz de decirle eso; eres incapaz de contarle cualquier cosa. En resumidas cuentas, no existe la confianza entre ustedes.
Quizás no tengas motivos para estar indeciso, quizás sea solo por miedo, pero recuerda que eso no lo ve tu pareja. El miedo paraliza, ¡No dejes que esto te suceda a ti!
Para tener en éxito en cualquier aspecto de tu vida (incluyendo en tu relación), es necesario tomar decisiones. Vuelvo y repito: deja el miedo a un lado.
Tú no puedes ver el futuro (y si lo haces, por favor dímelo) y tu pareja tampoco, por lo tanto no sabes si la decisión será la correcta o no (lo sé, es desesperante) y más aún cuando nadie te puede ayudar a tomar esas decisiones.
Pero en fin, es mejor intentarlo y fracasar, a quedarte con la duda de qué hubiese pasado de haberlo hecho.
Decídete de una vez por todas y deja de transmitirle inestabilidad y desconfianza a tu pareja, no te gustaría que te hicieran lo mismo, ¿O sí?
6. Resentimiento
Si bien es una situación que todos y todas odiamos, siempre hay uno que da más en la relación y esto podría causar resentimiento.
Si das más de lo que recibes y te sientes disgustado, es un sentimiento completamente normal, pero si buscas alcanzar el éxito personal y sentirte bien contigo mismo para sentirte bien con tu pareja, pues deberás dejarlo a un lado, te guste o no.
Cuando el resentimiento se apodera de ti no darás más amor a tu pareja, pero tampoco lo recibirás. ¿A quién le gusta ser cariñoso si te tratan mal? ¡A nadie!
Si por el contrario, tu resentimiento se debe a hechos pasados, es hora de que pases la página. No todos los hombres son iguales (y las mujeres tampoco). Si decidiste estar con alguien nuevo, date al menos la oportunidad de conocerlo.
7. Confusión
Si te sientes confundido en algún punto de la relación, es completamente normal y no debes asustarte. El problema ocurre cuando la confusión es lo que predomina en la relación y en ti mismo.
No existe una peor cosa que estar con alguien que no sabe lo que quiere.
A veces no entendemos por qué nos ocurren ciertas cosas y más aún cuando son negativas.
Nunca ha rondado por tu cabeza esa preguntita tan molesta de ¿Por qué a mí?, pues creo que a todos, pero te cuento que de cada experiencia, siempre se aprende algo.
Hasta de las peores experiencias aprendes a buscar una solución y luego, solo queda confiar en que todo saldrá bien.
Cambia tú primero, antes de buscar cambios en los demás
Conclusiones
Todos los puntos que mencionamos un poco más atrás, son obstáculos que te impiden alcanzar el éxito personal, por lo tanto también son obstáculos para tu relación amorosa.
El hecho de querer alcanzar el éxito personal no es una cuestión que todo el mundo busca en su vida, hasta que se dan cuenta de que lo necesitan.
Cuando te das cuenta de que tu relación está fallando y ves que no se resuelve tan rápido, es cuando decides tomar cartas en el asunto y que alivio que así sea.
Nos empeñamos en ver las cosas negativas de quienes nos rodean, sin primero evaluarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de que quizás tú seas el que está fallando (lo sé, no es fácil admitirlo).
Cuando te sientes feliz, satisfecho/a, confiada en ti mismo, tu pareja lo notará y se sentirá de la misma manera, ¿Suena bien, eh? De lo contrario, si mismo no puedes amarte, es difícil que tu pareja pueda llenar del todo ese vacío.
La clave está en no esperar a que tu pareja resuelva tus problemas internos, al fin y al cabo es tu vida y solo tú tienes el poder para cambiarla.
Además y por si fuera poco, cuando creces como persona y alcanzas el éxito personal, no solo mejorarás tu relación amorosa, sino también impulsarás a tu pareja a hacer lo mismo que tu. ¿Qué podría ser mejor que eso?
Bueno, siendo honestos quizás si exista algo mejor y es viajar con la persona que amas tal como lo hacen Gabriela y Yeyo. Desconectarse de la rutina por unos días le sienta bien a cualquiera.
Si ambos aprenden a manejar los obstáculos que les pone el camino, lo demás lo verán como un juego de niños.
¿Alguna vez has sentido que uno de esos obstáculos personales se interpuso en tu relación? ¡Cuéntanos cuál y cómo hiciste para superarlo!
Pilar dice
Muy real este post. Me he visto reflejada en más de un punto. Ahora que he dejado mi trabajo, más de uno lo ve como negativo. Y yo pienso que el éxito no es tener un puestazo con una nómina de vértigo. Es más que eso. Al final es sentirme bien conmigo y mis decisiones. Gracias
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Pilar! Totalmente de acuerdo, muchas gracias por tu comentario. Querer alcanzar el éxito personal no es algo malo sino por el contrario algo que todos necesitamos para sentirnos realizado. Entendamos que el concepto de éxito entre una persona y otra puede variar mucho. Un abrazo
Karina dice
Hola!! Estoy de acuerdo contigo!! Hay que crecer en paralelo a tu pareja. Si tienes un relación madura y sana, todos tus logros serán los de tu pareja y viceversa. Muy buen post!! Besos!!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Karina! Totalmente de acuerdo hay que crecer en paralelo a nuestra pareja e intentar crecer en la misma dirección. Siempre motivando al otro a ser cada día más y mejor. Un abrazo!
Mariangeles Berna dice
Me ha encantado el post, sobre todo la parte de «Traza metas, descubre lo que te falta y cómo lo puedes obtener y agradece todo lo que tienes». Nos vemos en el próximo y gracias :))
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Mariangeles! Muchas gracias, que bueno que el artículo te haya gustado. Un abrazo!
Ana dice
He leído muchas definiciones de éxito pero esta me gusta mucho:
«Estado donde consigues aquello que siempre has querido y soñado y una vez que lo tienes, lo sigues deseando con las mismas fuerzas»
Tras un matrimonio de 20 años y su posterior divorcio he aprendido que es fundamental amarse, amar y dejarse amar.
Las mujeres, por lo menos las de la generación 60-70, tenemos tatuado a fuego que debemos anteponer el éxito de nuestra pareja al nuestro. ¡Efectivamente es un error! Comprobado.
Gracias Edith por ayudar a que las parejas crezcan profesionalmente en paralelo.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te haya gustado la definición de Edith, ha sido un gran aporte de su parte! Creemos que como pareja uno no debe anteponer al otro, sino acompañarse juntos. Un abrazo!
Sandra Inoue dice
A pesar de si estoy en una relación siempre me mantengo hasta cierto punto independiente, ya he tenido esa relación en donde dejas todo por aquella persona y decidí no volver a pasar por esa situación. Además creo que si te sientes bien y estas feliz, eres exitoso en lo que te propones podrás aportar aún más a una relación pues no tienes contigo esa parte negativa de sentirte menos, sino que quieres brindar apoyo.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Sandra!! Está bien mantenerse independiente pero no hay que poner en el mismo saco a tu pareja actual que de la anterior, muchas veces cambiamos nuestra forma de ser por malas experiencias en vez de mantenernos siendo nosotros mismos y disfrutando a tope de nuestras relaciones sin dudas. Muy importante acompañarse juntos en el éxito personal.
Yolanda Morales dice
Antes que nada Gabriela y Yeyo, enhorabuena por el artículo que habéis traído de Edith Gomez y por tantos y tantos aprendizajes que hay implícitos en él para que éxito personal y la relación amorosa vayan de la mano. Sin dudarlo una gran aportación.
La verdad es que todos y cada uno de los puntos que se tratan me parecen una auténtica maravilla, para empezar la definición de éxito «estado donde consigues aquello que siempre has querido y soñado y una vez que lo tienes, lo sigues deseando con las mismas fuerzas» ¡Qué gran verdad! (y es que tantas veces nos lanzamos a por un sueño y cuando lo alcanzamos se nos han ido las fuerzas y hemos olvidado disfrutarlo…).
Por otro lado, totalmente de acuerdo cuando se expone que si no somos felices con nosotros mismos, que en realidad es imposible serlo con la persona.
Grandes enseñanzas que desde luego comparto.
Gracias y felices fiestas de corazón
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Yolanda! Muchas gracias por tu comentario, totalmente de acuerdo con las enseñanzas que sacas de este artículo. Un abrazo!
Mª Cristina dice
Hola! Totalmente de acuerdo con lo que dices, es esencial primero conocerse a uno mismo, aceptarse y buscar tu felicidad. Por que sólo cuando tu eres feliz estas en disposición de ser feliz con otra persona. Todo empieza con uno mismo!
Un abrazo
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Ma. Cristina, que bueno que te haya gustado el artículo. Como bien dices uno debe primero ser feliz y amarse para poder amar a la otra persona. 🙂 Todo empieza con uno!
Amparo Bonilla dice
Lo que has dicho lo he visto en muchas personas las cuales no son felices por que viven pendientes de cosas que las atrancan y no las deja avanzar, en mi caso trato de vivir sin tantas ataduras.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Amparo! Totalmente de acuerdo, que bueno que vivas sin ataduras, pero recuerda que por miedo a las ataduras muchas veces nos cuesta comprometernos. Un abrazo
Ana - Alma Viajera dice
Gracias a Gabriela y Yeyo por traernos a Edith y este artículo tan interesante. Efectivamente tendemos a separar nuestra vida privada de la profesional, y están directamente relacionadas. A pesar de no tener pareja, las he tenido y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que mencionas que son obstáculos y cómo acaban con cualquier posibilidad de éxito (que no de dinero ;))
Buenísimo artículo y con mucho material para tener una conversación profunda con una misma.
Un abrazo
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Ana! Se trata de encontrar una armonía entre nosotros mismos, nuestra pareja, trabajo y/o emprendimiento. Recuerda que si no eres feliz contigo misma, no podrás serlo con tu pareja.
Un fuerte Abrazo!!
Ana - Alma Viajera dice
Gracias a Gabriela y Yeyo por traernos a Edith y este artículo tan interesante. Efectivamente tendemos a separar nuestra vida privada de la profesional, y están directamente relacionadas. A pesar de no tener pareja, las he tenido y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que mencionas que son obstáculos y cómo acaban con cualquier posibilidad de éxito (que no de dinero ;))
Buenísimo artículo y con mucho material para tener una conversación profunda con una misma.
Un abrazo
Marta Negro dice
Hola Edith, Gabriela y Yeyo 🙂
No puede ser más acertado este artículo, y es que indudablemente la primera persona a la que debemos hacer feliz es a nosotros mismos para poder transmitir lo mismo a los demás.
Es clave conocernos, saber que es lo que necesitamos, cómo podemos obtenerlo y si éste proceso lo hacemos en pareja, muchísimo mejor.
En unos meses viajaré con mi actual pareja por Perú, así que a partir de entonces ya podré hablar desde la experiencia
Un abrazo a los tres.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Marta! Correctísimo si nosotros mismos no sabemos lo que queremos, peor lo va a saber nuestra pareja y muchas veces cometemos el error de todavía hecharselo en cara. Es muy importante comunicar de buena manera lo que quieres y sientes.
Exito en tu viaje por el Perú.
Un fuerte Abrazo!!
Diana Garces dice
Ufff me ha encantado este artículo porque la verdad es que es posible tener una relación amorosa con éxito en tu vida personal y profesional, totalmente de acuerdo con ello. En una relación tuve el problema de la indiferencia, pero no por lo que planteas sino porque cada uno empezó a interesarse por temas diferentes y que fue alejándonos y dejándonos sin mucho tema en común, lo cual es una pena, la verdad sea dicha, pero que es inevitable que se pueda dar, porque evolucionamos de diferentes maneras y eso es lago que también hay que aprender a respetar.
Muy interesante la reflexión echa por Edith y un gusto conocerla 🙂
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Diana! Bueno la verdad es como dices, es inevitable que pueda suceder el hecho de que en una relación ambos comiencen a interesarse por temas diferentes y a crecer de diferente manera, en este caso lo maduro es reconocer que no puedes ser la piedra en el camino del otro porque entrarían en una relación tóxica de reproches a cada momento.
Muy respetable Diana!
Abrazos!
Cami a l'estel dice
Qué bueno que hayáis relacionado el éxito personal y las relaciones de pareja, porque aunque no lo parezca están absolutamente relacionados, tal como nos hace ver Edith. Si tu no estás bien con tu vida, tampoco vas a poder estar bien con tu pareja, porque esa persona no puede llenar todos los vacíos que hay en tu vida, si no que tienes que llenarlos tu mismo, tienes que cambiar tu antes que pedir nada a nadie.
Me han perecido muy interesantes todas las reflexiones con las que no podría estar más de acuerdo.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Cami! Exacto todo esta relacionado porque aunque algunos digan que no, una cosa puede afectar a la otra.
A veces las personas tendemos a plantarnos en la actitud de que es nuestra pareja la que tiene que cambiar o entender todo lo que nos pasa, sin tomar en cuenta que el poder de nuestra felicidad y forma de ver el mundo radica en el interior de cada uno de nosotros.
El día que entendamos esto, dejaremos de esperar con altas espectativas que los demás hagan cosas que nosotros mismos podemos hacer.
Un fuerte Abrazo!!
resi dice
Es cierto que a veces nos mortificamos por cosas que no tienen solucion o que parecen no tenerla vaya, me han gustado los pasos que nos dejas y que añadas que ademas debemos ser agradecidos. Tampoco se me habia ocurrido relacionar el éxito personal con mi relacion de pareja! Una entrada muy buena e interesante!
Edith Gomez dice
¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegro mucho de haber puesto mi granito de arena y de haber puesto este tema en debate :-). Un abrazo para todos y feliz año =)
Jose Rodríguez dice
Hola, nose si aun este post esta activo para respuestas: tengo 5 años de casado y una hija con mi esposa. Toda ls vida yo he emprendido y mi esposa no, ella es 5 años mayor que yo y aun no sabe a q dedicarse, tiene un empleo fijo q no quiere dejar por aquello de su estabilidad económica, pero no lo disfruta mucho xq es ciertamente estresante, trabaja en linea cuando en realidad lo que le gusta es bailar aunque tiene muy poca experiencia. Nose como seguir sobrellevando la situación porque se queja de su vida e infinidad de cosas que no le agradan porque económicamente no ha sido posible, o mejor dicho yo he evitado esos gastos por querer mantener el negocio, sintiendo q todavía le falta un poco mas de tiempo para consolidarlo. El tema ella no sabe aun a q quiere dedicarse y a cada cierto tiempo cambia de opinión, volviendose inestable y siento que me arrastra, la niña consume tiempo y ella no parece haber aceptado que la niña nos consume tiempo a los 2 y que es una etapa que hay q cumplir ya que esta pequeña 1 año. No quiero dejarlas, son mi vida y parte de mis planes a futuro pero sus indecisiones siento que me van atrasando, deteniendo. Ella me admira por mis emprendimientos, pero siento que me va aburriendo xq no veo q aporte mucho a la relación desde el punto de vista emocional. Cm la ayudo? Gracias