El otro día estábamos navegando en Internet y por cosas de la vida encontramos este maravilloso corto que nos recordó el valor del amor y la memoria.
Hay una frase muy popular que dice que un viaje se vive 3 veces, cuando se lo planifica, cuando se lo vive y cuando se lo recuerda.
Este es uno de los motivos por los cuáles nos hemos vuelto adictos a los viajes en nuestra vida en pareja.
Pero, ¿Te imaginas perder la memoria y todos aquellos momentos que te han marcado como persona?
Este corto nos ha hecho recordar y valorar mucho más el amor que sentimos el uno por el otro y además como el ir creciendo y desarrollándote con tu pareja se convierte en uno de los principales tesoros que puedes tener.
La vida no siempre es como queremos. A veces las cosas se tuercen y no nos queda otra alternativa que seguir el camino que tenemos por delante. No siempre es fácil, a veces podemos sentir que el destino es muy injusto y nos preguntamos por qué nos ha tenido que pasar algo así justo a nosotros.
Sin embargo, cuando lo veamos todo oscuro, debemos pensar que siempre tenemos la posibilidad de elegir cómo recorrer ese camino para lograr que sea menos cuesta arriba.
Este maravilloso corto titulado «Propiedad perdida» nos invita a reflexionar sobre los duros golpes que nos da la vida, a través de los ojos del amor y la memoria.
El vídeo ha sido escrito y dirigido por Asa Lucander, una ilustradora escandinava que vive en Londres. No te contamos de qué trata para no arruinarte el final pero te aseguramos que vale la pena cada minuto.
Lost Property de Asa Lucander en Vimeo.
El valor del amor y la memoria en 3 grandes enseñanzas para la vida
Como habrás visto, el corto hace referencia a los efectos devastadores de las demencias y la pérdida de memoria, un problema que según la OMS afecta a 47 millones de personas en el mundo y cada año registra 9,9 millones de casos nuevos.
Aunque es muy triste perder la memoria porque con ella no solo perdemos nuestra identidad sino también nuestros recuerdos y, de cierta forma, a nuestros seres queridos, este corto también encierra grandes enseñanzas que nos permiten ver la vida desde otra perspectiva.
- Paciencia, paciencia, mucha paciencia.
Esto es clave para tener una vida en pareja feliz, desde cualquier punto de vista mantener una relación de pareja mientras emprendes requiere una gran dosis de paciencia.
A veces, cuando creemos que todo está perdido, solo es necesario seguir insistiendo.
Muchas de las situaciones que afrontamos en la vida requieren una gran paciencia hasta que logremos solucionarlas.
Como se ve en el corto hay que aprender a convivir con esa dosis de incertidumbre y no caer en la trampa de sacar falsas conclusiones, que solo sirve para acrecentar la tensión y la ansiedad.
Por supuesto, no es fácil, nadie dijo que lo fuera. A la paciencia hay que añadirle otros ingredientes, como la perseverancia y la esperanza.
Pero eso es el amor, no se ama por obligación, se ama por convicción… con la seguridad y el compromiso de que lo hacemos por el gusto de hacerlo por nosotros mismos y sin esperar nada a cambio.
Tal como el viejito del corto se entusiasma cada vez que ella le muestra un artículo que es parte de todos sus recuerdos juntos, así tenemos que entusiasmarnos nosotros con la vida.
- A veces, no son las grandes cosas, sino las pequeñas, las que hacen que todo valga la pena.
En la vida nos preocupamos demasiado por lograr grandes cosas, perseguimos grandes proyectos y creemos que no seremos felices hasta que los alcancemos.
Pero a medida que nos acercamos a la tercera edad nos damos cuenta de que son las pequeñas cosas las que verdaderamente cuentan, y esas las hemos tenido siempre al alcance de la mano, pero no hemos sabido valorarlas y disfrutarlas en su justa medida.
Si bien nosotros decimos que construyas la vida en pareja que sueñas, trabajes y actúes por tus sueños hay que aprender a apreciar los pequeños momentos que nos da la vida.
No se trata de que renuncies a tus sueños, debes luchar por conseguirlos, pero asegúrate de sacarle el jugo a la vida mientras lo haces. Share on X- La realidad de quienes queremos no siempre coincide con la nuestra, buscar los puntos en común puede ser un viaje maravilloso.
Nuestra realidad es única, así como la de las personas que amamos. En realidad no vemos el mundo como es sino como somos.
Por eso, no debemos obligarles a satisfacer nuestras expectativas así como no debemos doblegarnos a las suyas. La clave radica en encontrar un maravilloso punto medio donde ambas visiones confluyan.
Para esto es clave que nosotros hayamos construido la misión de vida que queremos y posteriormente crear una visión de vida en conjunto.
La base de las relaciones sanas y maduras es precisamente ser y dejar ser, encontrando puntos en común para crecer.
Se trata de un pequeño cambio de perspectiva que lo cambiará todo, sobretodo cuando piensas emprender en pareja, aquí nosotros te contamos como alineamos nuestros intereses y nos convertimos en un equipo de alto desempeño en un artículo que escribimos para Inteligencia Viajera.
Ahora te toca a vos:
- ¿Qué te ha parecido este cortometraje sobre el valor del amor y la memoria?
- ¿Qué aprendizaje puedes trasladar a tu vida en pareja?
Nos vemos en los comentarios del artículo.
Abrazos,
Gabriela & Yeyo
Stef dice
Vivir con sueños y aprovechar cada segundo de la vida y de las personas que amamos. Nunca dejar de perseverar en lo que uno quiere ni dejar de lado lo que alguna vez soñamos y aun no conseguimos. Excelente corto metraje y articulo. Gracias por compartirlo con nosotros.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Stef!! Gracias a vos por darte una pasadita por el artículo y comentar, lo bueno hay que compartir y este cortometraje trae muchas enseñanzas para la vida misma! Un abrazo grande!
Naila dice
Oooh que hermoso!! la verdad es que casi lloro con el corto!
Tu post me viene de maravillas en este momento, en el que aprender a encontrar los puntos en comun es a veces dificil, sobre todo ceder. Pero si lo hacemos desde el amor, siempre se sale adelante
Muchas gracias por tan hermoso post!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Naila!! Gracias por tu comentario, nos alegra que el corto te haya gustado y emocionado como a nosotros. Al final siempre cuando no queremos ceder debemos preguntarnos ¿Estamos jugando a ganar o a ser felices? Un abrazo grande!
Amparo Bonilla dice
Muy emocionante el corto, cuando el amor perdura, los olvidos son mas fáciles de sobrellevar en pareja, bonito llegar a esta etapa.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Gracias por tu comentario Amparo!! Como bien dices el amor se demuestra en los tiempos más difíciles!!
Alexa Dacier dice
Yo soy de lágrimas fáciles, y que emotivo lo que escribes y lo que nos deja el cortometraje como aprendizaje de vida. El amor siempre será la medicina del alma y que pena que para algunos no esto no sea siempre así.
Saludos.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Alexa!! Gracias por tu comentario, como bien indicas, el amor no sólo es cuando todo es lindo, sino en los momentos más duros puede ser la medicina del alma. Un abrazo
Florencia Barbero dice
Creo que si pierdo la memoria y todos mis recuerdos, me sentiría muy triste y mal. Me gusta sentarme a charlar y recordar momentos de la infancia o que me hicieron feliz. Así que espero que eso no ocurra conmigo jajaja. Muy bonito post y video, me ha encantado!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Florencia! Gracias por tu comentario, sí la verdad que nadie quiere vivir algo así, pero es algo que puede pasar y es una verdadera prueba de amor si estás en pareja. 🙂 Un abrazo
Ana - Alma Viajera dice
¡Qué preciosidad de vídeo pareja! ¡Qué realidad tan dura y qué forma tan tierna de hacernos llegar este mensaje! Muchísimas gracias por compartir y por hacernos parar y reflexionar sobre la importancia del amor, la paciencia y la memoria.
Me lo aplico a mi persona como ejercicio para esta semana en particular por diversas razones. Me ha llegado en el momento más oportunidad.
Gracias de nuevo por compartir bellísima historia.
Un abrazo
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Ana! Gracias por tu comentario, nos alegra muchísimo que te haya llegado en un momento clave. 🙂 Y esperamos que todos podamos aplicar un poquito de la enseñanza que nos da este corto: el amor es paciencia y estar hasta en los momentos más duros. Un abrazo!
Nana limonada dice
Pues me he enamorado de ese corto. Es una preciosidad y por supuesto he llorado mucho. La verdad es que uno de mis terrores era perder la memoria y desde niña escribía en mi diario, tengo un montón de ellos. Ahora ya no tantos pero sí que hago muchas fotos y demás. Lo cierto es que me da mucha penita, mi abuela tenía alzheimer así que sé bien lo que es.
Un gran post.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Nana! Tal como dices nadie se quiere quedar sin sus recuerdos, pero aquí podemos destacar la fortaleza del amor entre las 2 personas que la ayudaba a volver a la realidad. Un abrazo!
karina dice
Hola!!!
Pues me quedo con esta frase» La base de las relaciones sanas y maduras es precisamente ser y dejar ser, encontrando puntos en común para crecer.» Y queda todo dicho. Me ha gustado muchísimo tu post.
Besos!!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Karina! Gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado el artículo 😉 Un abrazo
Cami a l'Estel dice
Me he encantado este cortometraje y también todas las enseñanzas que habéis sacado de él. En el amor la paciencia es muy importante, tanto para entender al otro como para ayudarlo. Y a la vez siendo y dejando ser al otro tal cual es, encontrando puntos en común y momentos de disfrutar juntos de la relación. Muy interesante vuestro post
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Cami! Nos alegra que te haya gustado el corto y las enseñanzas que nos ha dejado. Un abrazo
María dice
La paciencia, Gabi, siempre la paciencia. Es tan fácil pensar en como «deberían» ser las cosas,tan cómodo, que nos olvidamos de cómo son. Paciencia no es resignación, paciencia no es aceptación…paciencia es esperar, tranquilamente, hasta que los dos concidamos en un punto del camino. Y cuando te quieres es fácil encontar en ese punto de unión.
Me ha emocionado el corto, pero más la manera en que Yeyo y tú veis la vida en pareja.
Un beso grande, para los dos.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola María! Muchas gracias por tu comentario, la paciencia hace mucho en todas las relaciones. Un abrazo
Diana Garces dice
He visto películas con esta misma trama y una de ellas de la vida real y vaya tela si te pone a pensar en lo frágil que es la vida y que por más jóvenes que estemos a veces las cosas pasan y todo lo que damos por hecho y por «ley» puede cambiar de un momento a otro y dejarnos solos, jodidos, tristes y lo peor de todo sin recuerdos de la persona maravillosa que tenemos al lado y de las cosas que hemos vivido.
No sé qué haría cuando esto pase o si llegara a pasar antes de lo «normal», pero una cosa es clara.. Hay que aprender a vivir en el presente y eso solamente se logra con presencia y conciencia 🙂
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Diana! Totalmente de acuerdo en lo que indicas, hay que aprender a vivir en el presente nos quedamos con esa frase. Gracias por el comentario! Un abrazo
Marta Bernal dice
¡Hola!
Precioso el cortometraje y las enseñanzas que tiene.
Es necesario disfrutar el momento y dar amor sin esperar nada a cambio. Los seres queridos es lo más valioso que tenemos a nuestro lado y hay que cuidarlos por encima de todo.
Esta vida es un aprendizaje continuo que hay que aprovechar día a día.
Muchas gracias por el artículo.
Un abrazo.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Marta! Gracias por tu comentario, si bien es importante disfrutar el momento presente no debemos por eso descuidar nuestras relaciones y vivir de forma adrenalínica cada segundo. Como bien indicas nuestros seres queridos son nuestro mayor tesoro y por eso hay que cuidarlos. Un abrazo
Resi (@ResiScrap) dice
Muy bueno el corto pero también tu artículo, debemos disfrutar del momento, como dices de las pequeñas cosas, armarnos de paciencia, ya no para la pareja solo sino para todas las relaciones y si buscar los puntos en comun con los demas, no solo mostrar las diferencias entre nosotros sino aquello que nos hace coincidir.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Resi! Muchas gracias por tu comentario, como bien indicas hay que disfrutar los momentos y la paciencia es un hábito que podemos adaptar a todas nuestras relaciones para mejorarlas. Un abrazo!