Con la crisis económica venidera, los trabajos tradicionales no son la mejor forma de conseguir la tan anhelada libertad financiera que tanto buscas. Esto debido a que los suelos son cada vez menores, así como las oportunidades de empleo más escazas por eso hay que pensar en cómo ganar dinero extra en Internet.
Si vos tenés un buen trabajo, pero el dinero no da para más, quizás la mejor opción sea buscar una fuente de ingresos adicional, complementaria a tu empleo. Aquí te enseñaremos 5 opciones para ganar dinero extra sin dejar tu trabajo. Así tendrás lo mejor de dos mundos, la seguridad de un empleo y el crecimiento económico de un emprendimiento digital.
Antes de continuar lee esto…
Aunque existen muchas opciones para generar ingresos, mucha gente piensa en abrir un negocio físico hasta buscar un segundo empleo.
Debes saber que la mayoría de negocios físicos cuentan con más desventajas que ventajas. Abrir un negocio físico puede ser estresante por la incertidumbre de no saber si triunfarás y un segundo empleo absorberá todo tu tiempo.
Es por eso que decidimos enfocar este artículo al 100% en los emprendimientos digitales. Y es que expertos coinciden que el mundo de Internet es la mejor opción para generar ingresos alternativos.
Razones para emprender en el mundo digital
Existen muchas razones para que decidas enfocarte en el mundo digital. Estas son las mejores según muchos emprendedores:
- Inversión cero: Muchos de estos negocios no requieren de una gran inversión para abrirlos. Por ejemplo, podés poner una tienda virtual en Instagram sin gastar un solo peso, incluso podés diseñar un logo atractivo por ti mismo.
- Ingresos pasivos: En Internet podemos encontrar una gran cantidad de modalidades enfocadas a generar ingresos pasivos. Esto quiere decir que podremos ganar dinero incluso mientras dormimos. Aquí podemos clasificar a los canales de YouTube, venta de productos digitales o marketing de afiliados.
- Sin conocimientos: No necesitas ser un experto para aprender a generar ingresos adicionales desde Internet. Con la gran cantidad de contenido disponible hoy en día, podés aprender cómo abrir un canal de YouTube y ganar mucho dinero o cómo crear un sitio web fácilmente y sin ayuda de nadie.
- Menor riesgo e incertidumbre: A diferencia de un negocio tradicional donde los riesgos son muy altos, donde tendrás que pagar alquiler y nómina incluso sin vender un negocio digital es mucho más seguro, los costos son menores y los riesgos de quiebra por falta de capital se reducen.
¿Cómo ganar dinero extra en Internet sin dejar tu trabajo?
Estas son las 6 mejores opciones para ganar dinero por Internet.
Marketing de afiliados
Considerado por muchos como el rey de los ingresos pasivos, el marketing de afiliados es una gran opción para generar ingresos sin tener que dejar tu trabajo o invertir mucho dinero.
Lo único que tendrás que hacer es crear un sitio web y una comunidad para así generar una audiencia la cual busque recomendaciones en torno a ciertos nichos como mascotas o veganos.
Entre más visitas tengas, mayor conversión (ventas) realizarás y más comisiones ganarás.
Además, existen muchos programas de afiliados, incluso grandes compañías cuentan con estos programas como Amazon, Airbnb o Booking.
Pros de ganar dinero extra en Internet con marketing de afiliados:
- Solo necesitas crear un sitio web.
- La inversión es baja, lo más importantes dedicarle tiempo.
- No necesitas conocimientos avanzados.
- Existe mucho material sobre cómo ganar dinero con marketing de afiliados.
- Puedes generar ingresos de forma pasiva.
Contenido en YouTube
Si sos creador de contenido, o al menos te gustaría serlo, entonces debes saber que una de las formas más populares de generar ingresos extras por Internet es capitalizar tu contenido de YouTube. Esto aprovechando herramientas como la monetización que ofrece dicha plataforma.
Para crear contenido de calidad, debes de tomar en cuenta que la producción, creatividad y relevancia del contenido es muy importante.
Conseguir ingresos extra por este medio no es tan difícil si tomas en cuenta los pasos básicos para crear y capitalizar un canal de YouTube.
Una de las grandes ventajas de crear contenido en YouTube es que el alcance que tiene un YouTuber no solo se queda en esta plataforma, sino se expande hacia nuevas dimensiones.
Pros de generar ingresos extras con YouTube:
- Puedes tener un crecimiento exponencial en popularidad.
- El programa de monetización de YouTube es de fácil acceso.
- Tenés una de las mejores plataformas de contenido de tu lado.
- Crear vídeos es relativamente fácil hoy en día.
- Es posible generar contenido transmedia, entre múltiples plataformas.
Redacción de contenidos
Si tenés formación en marketing o eres fanático de escribir, debes saber que la redacción de contenidos en una modalidad Freelance es una buena forma de generar ingresos como si de un segundo trabajo se tratase.
Esta categoría implica una gran cantidad de posibilidades ya que tenés muchos campos para centrarte.
Por ejemplo, podés crear contenidos para un blog, para marketing de contenidos (economía colaborativa), para redes sociales, comerciales, guiones de tv, radio y mucho más.
No es necesario ser un experto en ortografía o gramática para crear copys y redacción de muy alta calidad y eficacia.
Por supuesto siempre podés tomar un curso online para generar conocimientos y habilidades.
Pros de ganar dinero extra como redactor freelance:
- Solo necesitas una computadora e Internet para comenzar.
- No tendrás que gastar en insumos, ni mucho tiempo.
- Podés hacerlo donde sea que estés.
- Vos controlas el flujo de clientes y proyectos.
- Las ganancias son buenas y el mercado está en expansión.
Community Manager
Las redes sociales ocupan un lugar cada vez más relevante en el mundo de los negocios. Esto debido al gran potencial que poseen para una empresa; allí es donde entra la figura del Community Manager.
Si bien aquí tendrás que invertir tiempo, en realidad este no es mucho si sabes implementar acciones de simplificación y automatización de procesos. Por ejemplo, podrás llevar 3 cuentas de redes sociales sin la necesidad de estar presente 24/7.
Esto es muy sencillo, solo necesitarás implementar estrategias como chatbots, el uso de plantillas para contenido, así como la programación de post.
Pros de ser community manager:
- La inversión en recursos es mínima.
- Podés trabajar donde sea mientras tengas conexión a Internet.
- Existen muchas herramientas para automatizar procesos, las cuales son muy sencillas de usar.
- Podés tener muchos clientes y generar un ingreso fijo mensual.
- El mercado tiene un gran potencial en expansión y crecimiento.
Dropshipping
Con la llegada de la pandemia, el comercio electrónico experimento un crecimiento exponencial a doble dígito.
Esto era una tendencia ya anunciada, ya que desde hace años el ecommerce se está volviendo un medio muy utilizado para la compra de cientos de productos.
Usar Dropshipping es una de las mejores formas de subirte a esta ola de tendencia sin invertir en stock y fabricación de productos. En esta modalidad, vos te encargas de vender (promocionar) productos de un tercero.
Básicamente vos vendes el producto de alguien más, mientras él se encarga de la fabricación, envío, etc. y a cambio te da una comisión.
Pros del dropshipping para ganar dinero extra por Internet:
- Solo necesitas una tienda en línea para vender mediante Dropshipping.
- Hay muchas estrategias para vender sin vender con efectividad.
- Existen miles de empresas que ofrecen colaboraciones bajo este medio.
- Podés implementar estrategias conjuntas para hacer crecer tu tienda.
- Los riesgos de quiebra son muy bajos, así como las pérdidas mínimas.
Productos digitales
Por último, encontramos la opción de comercializar productos digitales, es decir, libros electrónicos (eBooks), cursos en línea, servicios de consultoría pre grabadas, recetarios y mucho más.
Esto es lo que hacemos nosotros también con Caminito Amor.
Entre las ventajas que ofrece esta modalidad está en el bajo costo de producción. Por ejemplo, para vender un eBook no debes fabricarlo 100 veces. Bastará con crear un solo eBook el cual podés distribuir miles de veces sin fabricar uno nuevo.
Si combinas esta modalidad con redes sociales, por ejemplo, una tienda online y marketing de afiliados, podés generar muchísimos ingresos. Eso sí, aquí tendrás que dedicar más tiempo para crear tu producto digital.
Pros de ganar dinero extra en Internet siendo infoproductor:
- Crear un producto digital hoy en día es mucho más fácil.
- Existen muchas herramientas para distribuirlos como Udemy, Hotmart o Amazon.
- El costo de producción es realmente bajo.
- Podés generar ingresos pasivos.
- Los productos digitales tienen muchos formatos disponibles para su creación.
¿Qué necesito antes de comenzar?
Una de las grandes ventajas de este tipo de ingresos es que no necesitas muchos recursos para comenzar. El primero de todos es el tiempo, ya que este es fundamental para realizar cualquier acción.
Por otro lado, el Internet es fundamental pues sin este no podés poner en marcha estos medios de ingreso.
De igual forma, te recomendamos que utilices una computadora, así como un celular para mantenerte siempre en contacto con tus negocios.
Lo que debes tomar en cuenta
Te recomendamos que no abandones tu empleo al inicio de estos emprendimientos.
Lo ideal es emprender mientras trabajas y ahorrar hasta tener la capacidad de vivir 6 meses de tus ahorros, esto te dará un colchón de dinero para poder pasar del empleo al emprendimiento y los negocios.
Además, toma en cuenta que necesitarás tiempo para poder poner en marcha estos negocios, así que tendrás que hacer espacio en tu agenda.
Entre más tiempo le dediques, mayor serán las probabilidades de que tus emprendimientos triunfen y así pases del mundo del trabajo al mundo de la libertad financiera.
Esperamos que este artículo te permita ampliar tus posibilidades económicas.
Recuerda también que siempre podés combinar diferentes formas de ganar dinero y así estarás financieramente más seguro.
Además de las ideas mencionadas, existen muchas oportunidades para ganar dinero trabajando desde casa.
Solo piensa en lo que te gusta hacer y con lo que podrías ganar dinero.
Cada uno de nosotros tiene aficiones y pasiones. A veces, la forma más fácil es vender tu conocimiento. ¿Quizás tu amigo tiene una pasión diferente por la que puedan complementarse y crear algo juntos?
¿Añadirías alguna otra opción para ganar dinero extra en Internet?