La Calzada del Gigante o como la conocen en inglés «The Giant’s Causeway» es una de las atracciones turísticas más importantes de la Isla Esmeralda que se encuentra en Irlanda del Norte.
Este destino fue declarado patrimonio natural por la UNESCO, y un motivo por el cientos de turistas visitan cada día a esta maravilla de la naturaleza.
¿Cómo se formó la Calzada del Gigante?

La teoría oficial es que es un fenómeno natural ocasionado por una erupción volcánica hace unos 60 millones de años.
Una gran colada de lava debió ser atrapada en un declive del terreno y la parte superior, expuesta al aire, se enfrió más deprisa que la inferior.
Al contraerse se formaron las columnas poligonales, de manera parecida a como se cuartea un suelo arcilloso cuando pierde el agua.
Esto formó cerca de 40.000 columnas de basalto, la mayoría hexagonales, que descienden escalonadamente hasta el mar.
La Leyenda de la Calzada del Gigante
Según la leyenda, surgió de la lucha entre dos gigantres, el irlandés Finn McCool y el escocés Bennandoner, que continuamente se lanzaban rocas, tantas, que acabó formándose un camino de piedras sobre el agua.
Se dice que en días despejados podés llegar a ver Escocia al otro lado, nosotros nunca lo hemos visto jeje.
¿Cómo llegar a la Calzada del Gigante?
Nosotros llegamos en una excursión de 1 día desde Dublín con Wildrover Day Tours.
La excursión cuesta 75 euros por persona y te incluye el ingreso a todos los atractivos.
Si tenés la opción, haz la visita a la calzada entre semana, ya que los fines de semana suele haber muchísima gente.
Comprueba el parte meteorológico antes de ir y lleva la ropa y el calzado adecuado.
Con la lluvia los caminos y las piedras pueden llegar a ser un poco resbaladizos.
Si no tenés un auto de alquiler lo más cómodo es llegar en un tour grupal, otra ventaja de esto es que no sólo vas a visitar la calzada del gigante sino que vas a poder pasar por distintos lugares y paisajes fascinantes.
Belfast
Belfast es una de las ciudades más importantes de Irlanda del Norte.
En la excursión que realizamos pasamos brevemente por esta ciudad aprendiendo más de su fuerte historia.
Nos dieron para elegir dos actividades:
- Tour en taxi negro con un local que te contará de los sucesos históricos más duros de Belfast
- Museo del Titanic
Ruta de los Murales
Los peores años del conflicto armado entre los unionistas y los republicanos se pueden ver reflejados en forma de murales en las calles de Shankill Road y Falls Road, dos zonas situadas al oeste de la ciudad y separados por un muro, que se han convertido en uno de los lugares que ver en Belfast más imprescindibles y interesantes.
Una popular forma de hacer esta visita es contratando un taxi negro cuyos conductores, que vivieron estos sucesos, hacen de guía y te explican toda la historia mientras paran en los murales más conocidos.
Nosotros no realizamos este paseo pero esperamos pronto volver a Belfast para conocer más de la ciudad.
Museo del Titanic
Esta fue la opción que nosotros tomamos al ser fans de la película Titanic y enterarnos que en Belfast fue donde se construyó este barco.
Esta es la visita más popular que hacer en Belfast y aquí encontrarás la exposición más detallada sobre su historia.
El edificio es una auténtica maravilla. Su fachada tiene cuatro puntas que simbolizan las proas a tamaño real y también recuerdan la companía White Star Line con la forma de estrella.
El interior hace un recorrido muy completo desde la construcción del barco, pasando por la navegación, acabando con el naufragio y recopilando muchas historias personas a lo largo del camino.
¡Da para pasarse todo un día allí dentro absorbiendo toda la información!
Incluso hay una atracción donde subes para conocer más sobre el proceso de construcción del barco más grande que se había hecho hasta entonces.
Nos encantó y lo mejor es que con la excursión que realizamos la entrada estaba incluida.
Si vas por tu cuenta el precio para adulto es 20,50 pounds y 17 pounds para estudiantes.
Si estás más tiempo en Belfast te recomendamos hacer este free tour.
Castillo de Dunluce
Antes de llegar a la Calzada del Gigante a tan sólo 10 minutos en auto realizamos una pequeña parada en el castillo de Dunluce, escenario de la serie Juego de Tronos.
El ingreso a este castillo si vas por tu cuenta es de 6 pounds adulto.
Aunque apenas quedan las piedras que conforman lo que había sido una gran fortaleza esta estructura de piedra sigue impresionando sobremanera, especialmente porque se ubica sobre las rocas y el acantilado.
INTERNET
Si querés estar conectado 100% durante todo tu viaje con un internet rápido, ya sea porque lo necesitas por trabajo, querés usar aplicaciones de traducción, ver el Google Maps para ubicarte, pedir taxi por aplicación o porque querés compartir tu viaje en tiempo real con tus amigos, familiares o querés subir todo a las redes sin preocuparte de que te quedes sin megas cuando más lo necesitas.
Te recomendamos la eSIM de HOLAFLY con datos ilimitados para más de 40 países de Europa; nosotros la usamos cada vez que pisamos el viejo continente y nos funciona perfecto, así que te la recomendamos.
Por ser lector de Caminito Amor, te hemos conseguido 5% de descuento en tu eSIM dando click aquí, para que te salga más barato.
¿Dudas sobre la Calzada del Gigante? Déjalas en los comentarios.