En este artículo te presentamos los lugares más románticos del mundo recomendados por 17 parejas viajeras.
¿Hay algo más romántico que un paseo con tu pareja en una ciudad que te quita el aliento?
Si uno de esos momentos románticos, además, se produce en alguna ciudad llena de magia, la escena gana muchos más puntos todavía.
Y es que aunque cada pareja es diferente, hay algo que nunca cambia: a todos nos encanta estar a solas y perdidos con esa persona tan especial en algún lugar del mundo y ese lugar por ende se convierte en el lugar más romántico para nosotros.
Pero, si todavía no encontraste a tu media naranja podés probar las plataformas de citas online como lovino. Este es el comparador de citas más popular en la web.
A todos nos encanta conocer un lugar al lado de la persona que amamos Share on XEn esta ocasión le hemos preguntado a unas cuantas parejas viajeras: ¿Cuál es el lugar más romántico del mundo que han visitado?
Obviamente, tuvimos respuestas tan diversas como ciudades en el mundo y es que definir el lugar más romántico para uno depende del momento, la persona y por supuesto de nuestros gustos.
Esta lista es muy subjetiva, pero estamos seguros que al igual que nos pasó, soñarás con visitar estos lugares para tener un momento igual de romántico como el que nos han contado.
El criterio de ordenación ha sido de acuerdo a cómo nos llegaron las respuestas, también agrupamos a un par de parejas que coincidieron en el lugar.
Les agradecemos a todas las parejas que participaron con su granito de arena contándonos su destino más romántico para viajar y el por qué.
¿Compartes la decisión con alguna pareja? o por el contrario, ¿conoces un lugar que merece estar en esta lista? Cuéntanoslo en los comentarios.
Los lugares más románticos recomendados por parejas viajeras
Travel por el Mundo
Creo que para nosotros el lugar más romántico es sin dudas la ciudad de Roma.
Aunque París también lo es y muchas otras ciudades son preciosas, pero Italia gana el primer puesto porque fue el destino de nuestra luna de miel.
A finales del 2013 llegamos a Roma y recorrimos distintas ciudades italianas del centro y norte de Italia por dos semanas. Nos encantó.
También fue nuestra primera ciudad europea. Quizás por eso elegimos Roma con la bellísima Fontana de Trevi y la Piazza Venezia.
Comete el Mundo
El lugar más romántico en el que hemos estado es Venecia.
Sus canales, sus puentes, sus plazas, su ritmo tranquilo…
Venecia nos enamoró desde el momento en el que entramos en vaporetto por el Gran Canal.
Pasamos 3 días en Venecia y nos hubiésemos quedado unos cuantos más.
A diferencia de lo que muchos creen, Venecia es mucho más que los canales. Tiene una oferta cultural muy grande con bellos edificios, museos e iglesias increíbles. El mejor plan romántico en Venecia es dar un paseo bajo la luna llena por sus canales.
Traga Viajes
El lugar más romántico que hemos visitado es Venecia. Sí, lo sabemos, somos muy poco originales, pero mentiríamos si dijéramos otro. Fue un viaje especial, un regalo sorpresa por el 30 cumpleaños de Irene.
Ojos tapados y música que retumbaba más allá de sus propios oídos fueron loscómplices perfectos para que saliera bien.
Volveríamos atrás una y otra vez para volver a sentir lo que recorrió nuestras barrigas al salir de la estación de trenes de Venecia y tener canales repletos de góndolas en vez de carreteras atestadas de coches.
Para llegar a nuestro alojamiento fue tan fácil como coger el primer vaporetto con el que atravesaríamos Venecia. Durante aquél recorrido, Irene no paró de llorar en ningún instante.
La sorpresa había sido todo un éxito y nos quedaban cuatro días maravillosos para navegar por la ciudad más romántica en la que hemos estado y finalizar en la no menos romántica Cinque Terre.
Viajar Buceando
Cualquier lugar puede ser romántico, todo depende de la actitud de la pareja.
Uno de los más románticos para nosotros es bajo el mar. Somos una pareja de buceadores y ahí es donde encontramos un espacio para nosotros, en el que podemos establecer una comunicación y relación de complicidad únicas.
Sumergirte en un arrecife con la persona a la que amas, los dos solos en la inmensidad del azul, entenderte sólo con una mirada o gesto, gravitar, fluir con el agua, escuchar tan solo tu respiración, disfrutar del espectáculo que los pecesitos de colores brindan a tu paso…
El buceo es para nosotros, una de las experiencias más excitantes y románticas que una pareja pueda vivir.
Cuando trabajamos en la Costa Brava, en España, nos encantaba ir al Cap de Creus, en Girona. Lugar de inspiración del gran artista del surrealismo Salvador Dalí, es un parque natural rodeado de mar con unas formaciones rocosas que le dan un semblante lunar al paisaje.
Ahí, encontrábamos alguna cala para sumergirnos, como la de la foto Es Caials, tomábamos un picnic, realizábamos una caminata por el parque y nos íbamos a ver la puesta de sol al faro.
Luego cena romántica en el pequeño restaurante de éste viendo las estrellas, mientras brindábamos por nuestro amor con una copa de vino blanco, un lugar de visita obligatoria para todo el que quiera conocer el Empordà y del que salir más enamorado todavía, después de una jornada rodeado de naturaleza salvaje.
Nuestros mil y un viajes
Para nosotros, hasta ahora, el sitio que más romántico nos ha parecido ha sido Brujas, en Bélgica.
El por qué es, por sus calles, parques, ambientes, sus gentes. En general por todo, es un sitio super romántico y precioso.
El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.
Aunque en gran parte ha sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales.
La Naranja Viajera
Durante estos 7 años que llevamos viajando juntos, hemos visitado muchas ciudades y muchos países… También pueblecitos y cada uno tiene su encanto.
Estamos enamorados de Tailandia, nos encantó Menorca, pero de todos esos destinos visitados, no se si es porqué fue nuestro primer viaje juntos, Brujas es el destino más romántico para nosotros.
Estuvimos 2 días y 1 noche si no recuerdo mal…Y ésta pequeña ciudad nos dejó huella. Parecía que estábamos en un cuento! Sus calles adoquinadas y edificios de piedra, jardines verdes nórdicos y luces amarillas por la noche…
Brujas es una ciudad sin duda ideal para hacer una escapada romántica sin necesidad de quedarte demasiados días!
Una abrazo desde LaNaranjaViajera!
Mates Viajeros
Nos dejaron pensando un rato porque la verdad es que no nos lo habíamos preguntado. Lo que nos deja cada lugar depende mucho de cómo nos sentimos nosotros y cómo lo vivimos.
Podemos estar en la playa más bonita de Colombia, por ejemplo, pero estresados o angustiados por la cuestión y para nosotros el recuerdo que nos va a quedar no va a ser de la playa más bonita, sino de un lugar donde no nos sentimos bien.
Otras veces tiene que ver también con el lugar en sí, no tanto con el estado de ánimo. Porque nos ha tocado visitar playas muy bonitas (por seguir con el ejemplo), pero repletas de gente y de vendedores ambulantes insistidores y ya no las disfrutamos como nos hubiese gustado.
Y sin embargo, cuando nos pusimos a pensar, ambos coincidimos en que el lugar más romántico que visitamos y que reúne tanto el atractivo como el estado de ánimo que teníamos cuando lo visitamos, fue Vilcamba, en Ecuador.
Llegamos una semana de habernos reencontrado después d un mes y medio de estar cada uno en una punta del continente, por lo que todo se veía con mariposas, corazones y arcoiris.
El lugar ya de por sí es precioso. Es un pueblito chico en las sierras, al Sur de Ecuador.
Es famoso por tener la población más longeva; está rodeado de un paisaje precioso, de sierras verdes; el clima es perfecto: durante el día es caluroso, pero lo justo y necesario, y a la noche refresca lo suficiente como para dormir tranquilo.
No recuerdo qué días, pero hay un mercado en el centro del pueblo donde se pueden conseguir productos de la zona frescos y los precios en general, son bastante accesibles a pesar de ser una zona turística.
Nosotros nos quedamos casi una semana en una posada a 1,5km más o menos del pueblo.
El alojamiento era precioso y tenía una vista increíble de las sierras. Nos despertábamos escuchando a las aves y nos dormíamos mirando las estrellas. Pero lo más lindo era saber que estábamos disfrutando todo eso juntos.
El paisaje, los pajaritos, la posada; enmarcaban lo que sentíamos por dentro. Fue uno de los lugares más bonitos y que más disfrutamos de todo el viaje y definitivamente volveríamos a visitarlo cuando se dé la oportunidad.
Tú en mi Viaje
El lugar de nuestra foto, no sé si será el sitio más romántico del mundo, pero lo que significa para nosotros sí que lo es…En este lugar nos comprometimos! Las Cataratas del Niágara!
Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre la frontera de Canadá y Estados Unidos y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo.
Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).
Life Beyond 520
Cuando pensamos en una escapada romántica, generalmente imaginamos playas de arena blancas, aguas cristalinas y paseos por la playa.
Sin embargo, hemos encontrado que nuestras escapadas más románticas han implicado destinos aventureros.
Recientemente hemos descubierto el destino más romántico para nosotros hasta la fecha. Este lugar es el bellísimo país de Costa Rica.
Costa Rica no sólo tiene esas hermosas aguas que incluye una escapada romántica, también es un lugar que disfrutamos como pareja porque nos encontramos con muchas nuevas experiencias aventureras en el cual como pareja conectamos.
En este país, encontramos la selva tropical como algo extremadamente romántico.
Nuestra aventura costarricense incluye playas románticas y puestas de sol hermosas.
Algunos de los momentos más memorables que nos hizo sentir un enlace especial, fue subir hacia el cráter de volcanes activos e inactivos, relajarnos en piscinas termales naturales de noche y día, y caminatas en la selva tropical por horas y horas. También disfrutamos conducir en el país bajo lluvias fuertes. ¿Quién dice que la lluvia arruina viajes? ¡No para nosotros! Lluvia convierte todo en una gran aventura.
¡Este país nos dio la oportunidad de reír mientras buscábamos perezosos y monos entre la selva, y vaya que eran muchos!
Costa Rica fue el lugar más romántico para disfrutar de una estancia de lujo en una habitación con la vista más impresionante que hemos disfrutado. Tan sorprendente que casi lloramos porque tuvimos que irnos. ¡Ha! Costa Rica supera nuestras expectativas en romance. Es un lugar que nunca olvidaremos por los momentos bellos que hemos vivido en este país romántico y aventurero.
Perdámonos de Nuevo
El lugar más romántico en el que hemos estado ha sido Bali (Indonesia) sus templos, sus ofrendas florales por las calles, sus atardeceres mágicos junto al mar, sus bellísimos campos de arroz…Para nosotros Bali es pura magia, es especial.
La isla de Bali es una isla y una provincia de Indonesia. La provincia incluye la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.
La isla es un popular destino turístico y es conocida, al igual que Java, por sus delicadas artes, que incluyen danza, escultura, pintura, orfebrería, peletería y un particular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelan.
La isla indonesia de Bali es un destino favorito tanto para los aventureros como para los que necesitan relajarse un poco.
Las aguas frente a la costa de las blancas playas de Bali son un lugar ideal para bucear; mientras que las densas junglas, rebosantes de monos y templos de piedra ocultos, te incitan a explorarlas.
Carretera y Alas
La Habana es uno de los lugares más románticos que hemos visitado.
En esta ciudad conviven muchos elementos que inspiran este sentimiento, ya sea por tratarse de un escenario repleto de historia, por el ritmo tranquilo de su gente, la música que invade cada rincón e invita a bailar en pareja, su mar que te atrapa al observarlo y caminar junto a él.
Pasear por el Malecón de La Habana, entre las olas y el trasiego de sus “almendrones”, y terminar cenando en un local con música en directo, ofrecen un rato romántico inolvidable.
Viajar y otras Pasiones
Florencia es, para nosotros, un poco “nuestra ciudad”, pues tenemos motivos sentimentales que nos unen, a ambos, a ella: Paula hizo un intercambio con la universidad y vivió allí unos meses, y Andrea es de Viareggio, una localidad a 1 hora de allí.
Casi todo el mundo piensa que nos conocimos en Florencia, pero no, fue un poco más tarde, en Londres. No fue hasta febrero de 2016 cuando al fin pudimos ir juntos, y fue una bonita experiencia, que seguro repetiremos a menudo.
Si bien toda la Toscana nos parece un lugar super romántico, con sus colinas, sus cipreses y sus ciudades tan bonitas, Florencia, además de un museo al aire libre, nos parece un lugar ideal para visitar en pareja, puesto que se puede pasear, comer rico, contemplar el atardecer desde el Piazzale Michelangelo, subir a la cúpula del Duomo, callejear por el mercadillo de San Lorenzo… pero el lugar más romántico para nosotros es, sin duda, el Ponte Vecchio.
¡No puedes irte de Florencia sin haber besado a tu pareja en el medio del puente!
El mundo a nuestros pies
El lugar más romántico que hemos visitado, fue Salzburgo, en Austria, durante nuestro recorrido de un mes por Europa, en el año 2012.
El por qué, es debido a que la ciudad es encantadora, con sus callecitas, tejados, toda la impronta de Mozart…pero el detalle que nos queda aún en el recuerdo, es una noche recorriéndola, nos adentramos en una de sus callecitas y desembocamos en una de sus varias plazas.
Ya estábamos con más de la mitad del viaje encima y nos quedamos sentados, recordando momentos del mismo… y de repente empezamos a escuchar música clásica tocada en piano, probablemente de alguien que estuviera practicando, que salía de una de las casas aledañas a la plaza.
Siempre pensamos que ese fue un momento mágico de todo el viaje, en plena noche, solos, abrazados y con la música en el aire.
Viaja la Vida
Se trata de la playa Rosa Blanca en la isla San Cristóbal, un lugar muy alejado (se llega sólo en bote, cuando se toma algún tour), de arena blanca y agua cristalina, similar a una gigantesca piscina. Una vez que se entra al mar, es casi imposible salir. La temperatura del agua abraza perfectamente.
Nadar un poco, descansar entre las rocas o echarse sobre la arena, es una de las mejores formas para disfrutar de este lugar en pareja. La atmósfera en sí ya genera un aire romántico, lastimosamente sólo se puede permanecer un lapso corto de tiempo (una hora, incluyendo el snorkel); si se pudiera estar más horas, esta playa sería el cielo en la tierra.
Seis Horas Menos
La verdad es que al leer la pregunta creíamos que sería difícil quedarnos con solo uno, pero a la que hemos empezado a darle vueltas, a los dos nos vino el mismo lugar a la mente: Menorca.
Para aquellos que no conozcan Menorca, es una pequeña isla del Mar Mediterráneo. Imaginaros playas de agua turquesa y arena blanca en el sur conviviendo con playas más salvajes y arcillosas y agua cristalina al norte; 7 maravillosos faros, donde hemos vivido alguna de nuestras mejores puestas de sol (Favàritx nuestro favorito); pasear por el casco antiguo de Ciutadella o el puerto de Maó; costear la isla a bordo de un llaüt (barco típico menorquí); tomar una copa al son de música menorquina y de marineros (Es Cau, en Cala Corb); y disfrutar de una gastronomía local que deja sin palabras (el arroz de Es Molí de Foc, la caldereta de Es Cranc y las croquetas de Can Vermut son imprescindibles).
Una isla tranquila y muy familiar, con muchos lugares escondidos, y es que a pesar de lo pequeña que llega a ser, no te la acabas nunca. Nosotros, cada vez que regresamos a este tesoro de isla, siempre, SIEMPRE descubrimos algo nuevo, y sí, nunca deja de sorprendernos.
Recuerdos de Viaje
Siempre que viajamos juntos, tratamos de equilibrar nuestro itinerario, a Fanny le gusta la aventura, la naturaleza y la adrenalina. En cambio yo soy más de observar las costumbres de un lugar, visitar ciudades nuevas y descubrir su cultura e historia.
Cada viaje nos ha enseñado mucho, pues hemos desafiado nuestros límites y nos ha llevado a conocernos mucho más.
Por amor yo he llegado a subir a un globo aerostático para ver toda la ciudad de Capadocia en Turquía (teniéndole miedo a las alturas) y ella por amor se caminó toda Roma mientras que yo le decía que ya faltaba poco para conocer todas las plazas de esta linda ciudad.
Por lo tanto lo que hace romántico a un lugar es las ganas y disposición que uno tiene para complacer a su pareja. Haciendo cosas que quizá a uno no le gusta, pero al final uno llega a ceder por amor.
Uno de los lugares más románticos donde hemos estado es el Taj Mahal, además de ser una verdadera obra de arte, es un monumento al amor. Y verlo junto a la persona que amas le da un sabor adicional.
Caminito Amor
No pudimos dejar de participar en este artículo, y es que para nosotros el lugar más romántico que hemos visitado
es Copacabana a orillas del Lago Titicaca en Bolivia.
Este lugar es mágico, por su brisa, su encanto, sus mitos y leyendas.
Un rincón en Bolivia inigualable que te recomendamos, además si visitas la Isla del Sol y te quedas a ver el amanecer estamos seguros que pensarás igual que nosotros.
Te contamos todo sobre este lugar en el artículo: 2 días en Copacabana a orillas del Lago Titicaca.
Esperamos que te haya gustado el artículo, además te invitamos a participar y contarnos ¿Cuál es el lugar más romántico que has visitado y por qué?
Alejandr0ck dice
Muchas gracias por tenernos en cuenta.
Tambien es un placer conocer otros blogs.
saludos
http://www.travelporelmundo.com.ar
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Un gusto chicos, felices de tenerlos en el artículo. Un abrazo grande
viajarbuceando dice
Nos ha gustado mucho el artículo, creemos que es de gran ayuda para conocer parajes encantadores para pasar un momento romántico con la pareja.
Nos ha interesado mucho conocer la playa de Rosa Blanca en Galápagos, gracias a Viaja la Vida, puesto que Galápagos es uno de nuestro sueños viajeros por su gran biodiversidad natural.
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Gracias por el comentario chicos, nosotros también al igual que Ustedes nos hemos quedado con muchas ganas de conocer varios de los lugares mencionados en el artículo. Un abrazo grande!
Daniela dice
Me costaría decidir entre París (por q se respira romanticismo), Venecia (por q l vista y la arquitectura conquistan) y Praga, (por q caminar abrazados bajo la nieve q cae como quien te da besitos en la cara)…. Hacen q no pueda decidir!! cada uno tiene su encanto distinto. Lindo post!
Alejandr0ck dice
y porque no hacen las dos? están cerca!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Gracias por el comentario y aporte Dani! La verdad que Praga es maravilloso y de Europa considero que una de las ciudades más románticas. Un abrazo grande!
Edith & Juan dice
Muchisimas gracias por incluirnos en esta lista de lugares romanticos! Ahora tenemos mas lugares a los cuales queremos viajar. Saludos chicos!
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
De nada chicos, un gustazo tenerlos como parte del artículo. Un abrazo grande!
Verito dice
¡Muchas gracias por tenernos en cuenta! ¡Muy interesante el post! Está bueno conocer sobre vivencias diferentes y también empezar a tener contacto con otras parejitas viajeras que pueden aportar mucho con sus experiencias! ¡Muy buen aporte el de ustedes también! Tenemos muuuuuchas ganas de conocer Bolivia. Ojalá los crucemos en las rutas =)
Abrazote viajero!
http://matesviajeros.com
Gabriela & Yeyo Caminito Amor dice
Hola Verito!! Así es, este tipo de colaboraciones nos ponen en contacto con otros viajeros, que al igual que uno, están trabajando para cumplir su sueño y además con quienes tenemos mucho en común: la pasión por viajar. Cuando vengan por Bolivia avísenos que tienen dos amigos. Un abrazo grande!